Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha aprobado hoy medidas para dinamizar el comercio, entre las que se encuentran la reducción de los trámites y tiempos para abrir un establecimiento, la limitación de los supuestos en los que se puede exigir una autorización o la ampliación de ciudades obligadas a liberalizar horarios en zonas turísticas. También ha dado luz verde a un tratamiento singular para los pagos con tarjeta de pequeño importe, de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán más bajas, de 0,2 % para las de crédito y 0,1 % para las débito.

En Reino Unido, varias mujeres dicen haber encontrado mensajes sobre presunta explotación laboral ocultos entre las etiquedas de una conocida cadena de ropa irlandesa. Al parecer, una de las notas, incluso, iba acompañada del carnet de un preso chino.

A las huellas digitales, que son únicas en cada persona, se une ahora para identificarnos el mapa de las venas de la mano. Sus usos son innumerables. Por ejemplo, en la justicia o en tiendas y comercios.

Peña Nieto espera que la recuperación se afiance y sea una oportunidad para reforzar unas relaciones históricas. El nuevo plan de reformas mexicano, que invertirá 440.000 millones dólares en sectores estratégicos, abre una ventana de negocio. Hay en marcha una reforma energética, de telecomunicaciones y un plan de modernización de infraestructuras.

La regulación de nuestras relaciones comerciales se actualiza al siglo XXI. Hace 130 años el ferrocarril o la máquina de vapor eran novedades tecnológicas recogidas en el Código de Comercio que ahora queda derogado. El nuevo sustituye la palabra Comercio por Mercantil y clarifica por primera vez obligaciones y derechos del banco y del cliente en el uso de las tarjetas de crédito; da mayor seguridad a nuestras actividades comerciales por Internet o si compramos un billete de transporte en una máquina de autoventa.

Privalia facturó en 2006, su primer año de vida, 400.000 euros. Cantidad que multiplicó por 1.000 en 2013 hasta los 400 millones. De ellos 80 millones en España donde sólo Inditex factura más.