Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este puente de la Constitución, con la Navidad a la vuelta de la esquina, provoca también más desplazamientos hacia las grandes ciudades. Al turismo se unen las compras y eso aumenta la actividad en la hostelería y el comercio.

Es el 'viernes negro', el 'Black Friday', una tradición estadounidense que rebaja los precios para fomentar las compras navideñas. Aquí en España, cada año son más los comercios que se deciden y se suman a esta iniciativa.

La Unión Europea y Estados Unidos alcanzan un acuerdo para mejorar sus intercambios comerciales, reducir aranceles y aumentar las importaciones y las exportaciones.

Los hombres medirán su figura para establecer los prototipos masculinos de España con el objetivo de igualar las tallas y hacer patrones que se ajusten más a su físico. Por el escáner pasarán 1.700 hombres de Valencia y Madrid de edades comprendidas entre 12 y 70 años. Su altura, ancho de hombros, cintura y cadera nos ayudaran a conocer los distintos perfiles físicos que existen en nuestro país. Para intentar adaptar ese tallaje más a las personas además de que las empresas puedan mejorar el patronaje.

El partido comunista de China decide dar más poder a los mercados y fomentar la iniciativa privada para mantener el crecimiento. Además aumentará el control de la seguridad tras los últimos atentados.

El buque portacontenedores más grande del mundo, el "Maersk MacKinney Moller", primero de la serie Triple E, ha hecho una escala operativa en Algeciras. Puede transportar 36.000 coches o más de 800 millones de latas de conserva.

La crisis económica ha propiciado un aumento de la venta ilegal ambulante en nuestro país. Sólo en Madrid, la policía municipal intervino el año pasado en 21.000 ocasiones para evitarla. Y no siempre se da en pequeños grupos. En el centro de la capital podemos encontrar verdaderos mercados ilegales a altas horas de la madrugada.

Les hablamos ahora de una alfombra inteligente para evitar robos que ha creado un equipo de ingenieros valencianos. El sistema detecta los productos por radiofrecuencia. Y lo hace sin que el cliente se de cuenta porque no hay arcos ni alarmas antihurto.

Venezuela sufre desde hace meses una grave crisis de desabastecimiento de productos básicos. Para luchar contra ella, el Gobierno venezolano acaba de anunciar una importación masiva de alimentos durante los próximos dos meses.

Parece que duerme plácidamente en el sofá de casa pero está en una tienda de Ikea. Para entrar en el apetitoso mercado de cientos de millones de clientes que supone China a las grandes superficies multinacionales no les queda otra que adaptarse a sus costumbres. "Estamos a gusto, no es como en otras tiendas que no nos dejan ni tocar los muebles", dice un cliente.

En China, los clientes de ese país aplican al pie de la letra en algunas tiendas lo de sentirse como en su propia casa. Y, si no, fíjense en cómo invierten su tiempo libre algunos chinos en Ikea. Meriendan en las cocinas, se echan la siesta en las camas y los niños juegan en dormitorios que, según cuentan, son más grandes y más bonitos que los suyos propios. La empresa sueca ha optado por permitir estas costumbres tan chocantes a ojos occidentales para seguir vendiendo sus productos.

  • Familias enteras aplican al pie de la letra lo de "sentirse como en casa"
  • Meriendan, juegan a las cartas y se echan la siesta en las camas de la tienda
  • Ikea se ha adaptado a estas costumbres para seguir vendiendo sus productos

China pone en marcha hoy la nueva zona de libre comercio de Shanghái, un área en la que experimenta con reformas económicas y financieras. Shanghái experimentará fuera de las fronteras chinas qué ocurre si permite el libre cambio del yuan o deja los tipos de interés bancario en manos del mercado.