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Las tiendas españolas de ropa y zapatos facturaron el año pasado casi 17.000 millones de euros, lo mismo que hace 20 años y un 1,1% por ciento menos que en 2011. Atribuyen la caída a que los ciudadanos tienen menos renta disponible, al aumento del paro y la subida del IVA.

Pau Roca, secretario general de la Federación Española del Vino: "Lamentablemente estamos acostumbrados a ser rehenes de guerras comerciales" La Comisión Europea insiste en diferenciar el caso de los paneles solares de China de la investigación que pretenden las autoridades de Pekin a las importanciones de vino (06/06/13).

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, reconoce el daño que hacen los casos de corrupción a nuestro país. "La corrupción perjudica a todo el mundo, es una desgracia, es un mal que habría que evitar por todos los medios, y lo que nosotros hemos percibido en las métricas que hacemos, en las observaciones de cómo afecta, es que tiene un efecto devastador en el interior de España y sustenacialmente menos fuera, porque desgraciadamente la corrupción es algo que sucede en todos los países", explica (06/06/13).

Brasil es uno de los pocos países del mundo que podrían desarrollar una economía completa e independiente. Lo tienen todo. España ya es el segundo inversor internacional en Brasil y las oportunidades abundan para nuestros exportadores.

Sólo el sector público brasileño va a invertir 650.000 millones de euros hasta el año 2016. Y un consorcio español aspira a lograr el contrato del tren de Alta Velocidad de Río a Sao Paulo.

Pero hay mucho más. Os lo contamos.

Las empresas, países, e incluso las personas. A todos les afecta la reputación, el prestigio o estima que se le tiene. Existe la creencia de que se construye con mucho esfuerzo y se pierde muy rápido pero sucede realmente así? Y cómo afecta la crisis a la reputación?

Entrevista con Fernando Prado Abuín, experto en Gestión de la Reputación Corporativa y Marca País y socio director de Reputatión Institute España y Latinoamérica, instituto que hoy celebra su conferencia anual (05/06/13).

Se han convertido en los lugares de referencia para las compras en las grandes ciudades. Mezclan tiendas, cines, entretenimiento y restaurantes y la gente pasa horas entre sus pasillos, pero.... ¿saben relacionarse con sus clientes? Una joven empresa española llamada "Compra Activa" se dedica a crear aplicaciones personalizadas para los centros comerciales que sirvan como las antiguas tarjetas de fidelidad. Así, nuestro centro comercial nos habla a través del móvil, en una nueva forma "3.0" de comprar, la Compra Activa.

A esta hora, esta a punto de comenzar el acto que se ha organizado en la Eurocámara para presentar la Marca España, y lo hace con un desfile de moda española y degustacion de tapas.

Entrevista con Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Otras reacciones con Cristina Ganuza.

Conexión con nuestro corresponsal comunitario, Antonio Delgado (04/06/13).

El nuevo Tratado sobre Comercio de Armas dio el lunes sus primeros pasos con el apoyo de 67 países, que se acercaron a la sede de Naciones Unidas en una jornada histórica en la que arrancó el proceso de firma y posterior ratificación de un texto que se espera que entre en vigor dentro de dos años. Entre los países firmantes se encuentra España.

"Este tratado abre la puerta a la esperanza a millones de mujeres y niños en el mundo que viven con miedo por el mal regulado comercio internacional y la proliferación de armas mortales en el mundo", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante un evento en el que los países empezaron a firmar el nuevo convenio.

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría el nuevo tratado el pasado 2 de abril en una histórica votación por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones, después de que tres países bloquearan la posibilidad de que el convenio fuera adoptado por consenso.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 70.534 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 2,6% respecto al mismo mes de 2012, por lo que se vuelve a los descensos mensuales que se interrumpieron en abril. Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), pese a este descenso general, el canal de particulares experimentó una progresión del 13,9%, el segundo aumento mensual consecutivo, con un total de 32.991 unidades comercializadas (el 47% del mercado), gracias al impulso del Plan PIVE 2.