arriba Ir arriba

Por solo una diferencia de seis votos, la primera ministra británica, Theresa May, ha logrado salvar una enmienda sobre la ley del Brexit e impedir que Reino Unido permanezca en la unión aduanera después del divorcio con Bruselas. El Parlamento británico ha sido testigo de la crisis interna en su partido, con el voto rebelde de varios de sus diputados, que han apoyado el voto laborista. 

China y la Unión Europea (UE) han acordado defender el sistema multilateral de comercio y han rechazado las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos. Los líderes chinos y europeos reunidos en una cumbre en Pekín han insistido en su objetivo de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar el sistema multilateral y evitar medidas proteccionistas. China ha prometido, además, que continuará el proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas, según aseguró el primer ministro, Li Keqiang, en una rueda de prensa.
 

El ministro británico para el 'Brexit', David Davis, ha dimitido de su cargo, ha informado este lunes la agencia de noticias PA. Davis deja el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, después de que el viernes el Gobierno acordara un plan de futura relación con la UE que contempla la creación de un mercado común de bienes, lo que había sido criticado por los conservadores partidarios de un 'Brexit' radical. La marcha de Davis es un duro golpe para Theresa May, que pierde a su negociador del 'Brexit' con Bruselas y a una figura clave para mantener el equilibrio dentro de su Ejecutivo. (09/07/2018)