arriba Ir arriba

El principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para el Brexit contiene un periodo de transición de 21 meses, un tiempo en que Reino Unido seguirá sometido a las condiciones de la Unión Europea, pero no tendrá voz ni voto. Con respecto a Irlanda, el periodo podrá durar más allá y se descarta una frontera dura entre la provincia de Irlanda del Norte, que tendrá condiciones aduaneras especiales, y la República de Irlanda. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este miércoles a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en EE.UU., en respuesta al "desafío" de Washington a Pekín en la sector comercial.

"Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración", ha dicho Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.

"No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones", ha añadido.