arriba Ir arriba

La primera gran cita con la suerte de este 2017 llega este viernes de Reyes, en el que el Sorteo del Niño repartirá 630 millones de euros en premios. 'El Niño' vuelve a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, por el sistema de Bombos Múltiples. El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y, el tercero, con 250.000 euros por serie.

España es uno de los países donde más comercios están preparados para ello. El principal freno para su extensión es la desconfianza de algunos usuarios. La oferta es amplia y variada. El principal freno para su extensión es la desconfianza de algunos usuarios. La oferta es amplia y variada, la cuestión es si el empuje de marcas como Apple o Samsung harán del uso una costumbre generalizada. En junio Samsung anunció su servicio de pago móvil en España, en septiembre la mayoría de los bancos lanzaron Bizum para pagos inmediatos y hoy mismo, empieza a funcionar el sistema de pagos de Apple, de la mano del Santander

Es una extensión del fin de semana de ofertas que arrancaba con el Black Friday una jornada de descuentos que crece en España, pero, sobre todo, en Estados Unidos. El comercio online es el protagonista del cyber lunes y, especialmente, los productos tecnológicos. Las asociaciones de consumidores recuerdan que las compras online tienen los mismos derechos que las que se hacen en tiendas físicas. Conviene revisar las condiciones de la oferta, los plazos de devolución y comprar en páginas que incluyan pago seguro. Este largo fin de semana, incluido este ciber lunes, moverán por internet cerca de 1.300 millones de euros; un 13 por ciento más que en 2015, según ADIGITAL la Asociación Española de Economía Digital.

Descuentos de hasta el 70% en todo tipo de productos: electrónica, viajes, coches, textil. Por supuesto que hay que aprovechar la rebaja de precios pero siempre comparando y sabiendo qué es lo que necesitamos y comprarlo allí donde es más barato. Los derechos, recuerdan, son los mismos que un día normal. Según cálculos del sector, cada español gastará 220 euros de media este viernes negro.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes su intención de retirar a este país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que ha calificado como un "desastre potencial" para Estados Unidos. Además, Trump ha anunciado su intención de eliminar restricciones en el desarrollo energético e investigar los abusos de programas de visados que "socavan las oportunidades de los trabajadores estadounidenses".

Trump ha dado cuenta de estas decisiones en un vídeo de dos minutos y medio que fue anunciado horas antes y que recoge algunas de las medidas que dará a conocer cuando asuma la presidencia, el próximo 20 de enero.

En su mensaje, Trump también ha dicho que ha pedido al equipo de transición que fije una serie de acciones ejecutivas que serán desarrolladas "desde el primer día" de su mandato y que buscarán "restablecer las leyes y recuperar puestos de trabajo".

Entre ellas ha mencionado también su intención de eliminar restricciones en el desarrollo energético, incluyendo las que afectan a los yacimientos de gas en capas de esquisto (cuya extracción requiere la técnica de la fractura hidráulica o fracking) o a los que generan "carbón limpio".

  • Han comparecido el ministro de Hacienda y el gobernador del Banco de México
  • No descartan ajustar sus políticas tributarias, monetarias y financieros
  • El peso mexicano sufre, pero se recupera hasta rozar las 20 unidades por dólar
  • Peña Nieto felicita a Trump y muestra su disposición a "trabajar juntos"
  • El Ejecutivo del país insiste en que no pagará la eventual construcción de un muro

La organización de consumidores CEACCU niega que el tratado de libre comercio CETAfirmado este domingo entre la Unión Europea y Canadá, sea beneficioso. "Los bolsillos de los consumidores no van a notar los supuestos beneficios de este tratado", ha señalado su portavoz, Yolanda Quintana, entrevistada por Inma Gómez-Lobo para el Canal 24 horas. Quintana incide en que el tratado no es que permita la libre circulación es que "obliga" a los países a "liberalizar las prestaciones de servicios y la comercialización de sus bienes" de manera que se elimina la posibilidad de que un Estado decida intervenir en un mercado como el de la energía, por ejemplo, si considera que su liberalización es perjudicial para el consumidor. O impide, también ha puesto como ejemplo, que un Gobierno fije un precio máximo para bienes de primera necesidad si se detecta una subida que no obedece a la ley de la oferta y la demanda, sino a retención de materias primas u otras estrategias. El CETA se ha firmado sin que haya sido ratificado por el Parlamento de la UE y por el parlamento de otros países. "Tras la firma entra en vigor en un 80%", ha señalado Quintana, que asegura que continuarán "la presión e intentarán dar marcha atrás".