arriba Ir arriba

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha garantizado a la sociedad y a embajadores de muchos de los países que compran carnes brasileñas que esos productos son sanos y que la mafia que los adulteraba ya no existe y sólo fue un caso "puntual". La policía brasileña abrió el viernes un operación para desmantelar una trama de corrupción que involucraba a las grandes procesadoras cárnicas del países e inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura y que autorizaba la comercialización de productos que no cumplian las normas de calidad o que, incluso estaban caducados o podridos.

La reunión de los ministros de Finanzas del G20 ha concluido sin un consenso sobre las relaciones comerciales, pero con importantes cambios impulsados por el rechazo de la administración estadounidense a valores tradicionales del grupo, como la retirada de la condena global del proteccionismo o incluir la idea del "comercio justo" y no sólo el "libre comercio".

En esta papelería de Madrid aún admiten el pago en pesetas. Dicen que supone el 10% de su facturación y que es una forma de incentivar el consumo pero no solo en pesetas, porque muchos completan la cuenta y gastan más. Cuando reúnen una cierta cantidad van al Banco de España, el único lugar donde se canjean por euros las pesetas con que les pagan algunos clientes.

La primera gran cita con la suerte de este 2017 llega este viernes de Reyes, en el que el Sorteo del Niño repartirá 630 millones de euros en premios. 'El Niño' vuelve a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, por el sistema de Bombos Múltiples. El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y, el tercero, con 250.000 euros por serie.

España es uno de los países donde más comercios están preparados para ello. El principal freno para su extensión es la desconfianza de algunos usuarios. La oferta es amplia y variada. El principal freno para su extensión es la desconfianza de algunos usuarios. La oferta es amplia y variada, la cuestión es si el empuje de marcas como Apple o Samsung harán del uso una costumbre generalizada. En junio Samsung anunció su servicio de pago móvil en España, en septiembre la mayoría de los bancos lanzaron Bizum para pagos inmediatos y hoy mismo, empieza a funcionar el sistema de pagos de Apple, de la mano del Santander