arriba Ir arriba

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha garantizado a la sociedad y a embajadores de muchos de los países que compran carnes brasileñas que esos productos son sanos y que la mafia que los adulteraba ya no existe y sólo fue un caso "puntual". La policía brasileña abrió el viernes un operación para desmantelar una trama de corrupción que involucraba a las grandes procesadoras cárnicas del países e inspectores agropecuarios del Ministerio de Agricultura y que autorizaba la comercialización de productos que no cumplian las normas de calidad o que, incluso estaban caducados o podridos.

La reunión de los ministros de Finanzas del G20 ha concluido sin un consenso sobre las relaciones comerciales, pero con importantes cambios impulsados por el rechazo de la administración estadounidense a valores tradicionales del grupo, como la retirada de la condena global del proteccionismo o incluir la idea del "comercio justo" y no sólo el "libre comercio".

En esta papelería de Madrid aún admiten el pago en pesetas. Dicen que supone el 10% de su facturación y que es una forma de incentivar el consumo pero no solo en pesetas, porque muchos completan la cuenta y gastan más. Cuando reúnen una cierta cantidad van al Banco de España, el único lugar donde se canjean por euros las pesetas con que les pagan algunos clientes.