Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha inaugurado el Foro Económico Mundial de Davos este martes con un discurso en el que ha prometido trabajar por la recuperación de la economía brasileña con el objetivo de abrir el país al comercio internacional. Para ello, Bolsonaro ha hecho alarde de la reforma social y fiscal que tratará de llevar a cabo, dice, con el respaldo del Parlamento brasileño.

A partir de la medianoche del 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el llamado Madrid Central, un plan para restringir el tráfico de vehículos privados en el centro y, con ello, reducir la contaminación y mejorar la movilidad.  Es un proyecto no exento de polémica, nos lo cuenta nuestra reportera Iratxe Llarena y entrevistamos a Pascual Medel, portavoz de la plataforma de afectados por Madrid Central.

El ‘Black Friday’, lejos de ser una moda americana, ha llegado a España para quedarse y ha inundado los espacios comerciales con descuentos que alcanzan hasta el 50%, una oleada de ofertas que se extienden desde la moda, a los viajes o la tecnología y que se espera que sea un revulsivo en vísperas de la gran campaña de navidad y a poco más de un mes para que acabe el año.

Tanto las grandes cadenas de distribución como los pequeños comercios se han apuntado a esta jornada con descuentos, que marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Casi la mitad de los pequeños comercios no se suman al 'Black Friday', una jornada de grandes descuentos en comercio importada de Estados Unidos. En torno al 50% de los pequeños establecimientos españoles se sumará a esta jornada, según ha dicho Luis Pacheco, vicepresidente de la Asociación Española de Comercio, aunque no se muestran muy partidarios, ya que prefieren las rebajas "tradicionales" 

El principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para el Brexit contiene un periodo de transición de 21 meses, un tiempo en que Reino Unido seguirá sometido a las condiciones de la Unión Europea, pero no tendrá voz ni voto. Con respecto a Irlanda, el periodo podrá durar más allá y se descarta una frontera dura entre la provincia de Irlanda del Norte, que tendrá condiciones aduaneras especiales, y la República de Irlanda.