Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España, la polémica con el Open Arms está en la situación legal del barco. El Gobierno en funciones recuerda que el buque no tiene los permisos para realizar rescates, y que el ejecutivo cumplirá la ley. Mientras, PP y Ciudadanos piden a Sánchez explicaciones sobre su política migratoria. Informa Laura Alonso.

Los líderes de la oposición Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) han recordado a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils al cumplirse el segundo aniversario de sucedidos, pero a través de mensajes con diferentes matices. Casado expresaba solidaridad "con el dolor de sus familias". Rivera en Twitter apoyo a las fuerzas de seguridad "que se juegan la vida para proteger" las libertades. Pablo Iglesias ha enviado "un abarzo a quienes sufrieron y sufren aquella salvajada". Santiago Abascal decía que "las mismas amenazas siguen vigentes". Ninguno han participado en los actos de homenaje en Barcelona y Cambrils. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, desde Twitter expresaba solidaridad con las víctimas y añadía que continuarán con firmeza luchando contra el terrorismo. 17/08/19

Ángel Garrido, futuro consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha defendido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el pacto alcanzado con el PP que ha permitido la investidura de Isabel Díaz Ayuso. El que fuera presidente de la Comunidad ha pedido confianza en ese acuerdo y asegura que el único objetivo del futuro gabinete van a ser los madrileños, trabajar en equipo aparcando los intereses.

Sobre el problema existente entre el sector del taxi y los VTC, considera que es necesario un entendimiento porque no se puede limitar la movilidad necesaria en una ciudad como Madrid. En cuanto a la crisis migratoria en el Mediterráneo y sobre el Open Arms, Garrido cree que el gobierno de Pedro Sánchez ha aprendido el peligro de la demagogia con la crisis del Aquarius. Considera, eso sí, que la obligación de los estados es acoger, ayudar a los rescatados, pero desde una política común y consensuadaen Bruselas.

Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, tal y como ha confirmado el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quién dejó el PP el pasado mes de abril para fichar por Ciudadanos antes de las elecciones generales, sonaba en las quinielas en los últimos días para entrar en el nuevo Ejecutivo regional. Asumirá una de las Consejerías más importantes desde el punto de vista presupuestario y gestionará las cuentas de Metro, que prevé importantes inversiones en los próximos años.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha prometido este miércoles un gobierno estable que sirva de "contrapeso a la inestabilidad de Sánchez y sus socios".

Así lo ha señalado durante su intervención en el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, en el que ha criticado que la oposición no vote a favor del acuerdo entre PP y Cs porque "solo quieren el poder por el poder".

Sigue en directo la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha estado en '24 horas' un día antes de que previsiblemente Isabel Díaz Ayuso sea investida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ha insistido en que "si hay un partido que puede garantizar que se van a cumplir los puntos es Ciudadanos".

Sobre las dudas de Rocío Monasterio para votar a favor de la investidura de Isabel Díaz Ayuso ha dicho que "habrá que preguntarle a ella pero después de alcanzar un acuerdo no tendría sentido que a última hora votara en contra"

También que se equivocarían "si solo pensasen en una parte del electorado"

En cuanto al peso de VOX: "Tendrá que decidir qué actitud tomar y es normal que quieran defender sus ideas pero tendrá un papel decisivo y debe permitir que se apruebe el presuouesto para el año 2020".
 

Ciudadanos ha visto refljeado en el discurso de Ayuso todos los puntos que habían acordado en su pacto de Gobierno. Las palabras de la candidata del PP no han terminado de contentar a Vox, han echado en falta algunos asuntos que ya firmaron. La oposición, formada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemas, coincide en calificar de "vacía" la intervención de Díaz Ayuso.