Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Areas Sectoriales del partido, Toni Roldán, ha decidido dejar el partido y su escaño por el giro estratégico dado por la formación, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en "azules" y manteniendo en el poder a partidos que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares.

Desde su punto de vista, con este cambio, se han "desvirtuado" los principios de "reformismo, regeneración y la batalla contra el nacionalismo" con los que nació la organización.  "No me voy porque yo haya cambiado, sino porque Ciudadanos ha cambiado", ha sentenciado, incidiendo en que lo que está haciendo su formación dista mucho del "contrato" que él firmó con los de Albert Rivera, a quien, no obstante, ha dedicado varios elogios.

Toni Roldán, hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido ha decidido dejar el partido y su escaño por el giro estratégico dado por la formación, entre otras cosas, pactando con Vox y convirtiéndose en "azules" y manteniendo en el poder a partido que llevaban más de 20 años ejerciéndolo en ciertos lugares. En vídeo, su comparecencia íntegra en el Congreso anunciando los motivos de su decisión.

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos Begoña Villacís ha considerado este lunes que el nuevo gobierno del ayuntamiento de Madrid se abrirá a negociar "con todos los partidos". "Con Vox, pero con Más Madrid también", asegura. "Cuatro años de mandato son mucho tiempo", concluye.

Inés Arrimadas se ha referido también este domingo a la investidura del nuevo presidente del Gobierno de España y tanto ella como su partido no han variado posición, no facilitarán de ninguna manera la investidura de Pedro Sánchez. Además Arrimadas ha criticado que está buscando los apoyos nuevamente con los independentistas o con las fuerzas políticas que simpatizan con sus posturas. 23/06/19

Casado ve en Navarra otro motivo más para sostener su rechazo a Sanchez. Y Hasta allí se ha desplazado para reunirse con el lider de UPN. Pide al presidente en funciones que deje de pactar con los que llama herededos de ETA y busque el acuerdo con Navarra Suma. Tampoco Ciudadanos se mueve del 'no' al presidente en funciones.

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha insistido en que su partido dirá 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, al que ha calificado de "incongruente", después de que este jueves el presidente del Gobierno en funciones cargara de nuevo contra el "cordón sanitario" de Cs y su decisión de no facilitar con su abstención su investidura.

"El señor Sánchez nos tendría que haber apoyado en Navarra", ha dicho a continuación en Los Desayunos de TVE la responsable municipal de Cs, reprochando al PSOE que en lugar de respaldar un gobierno de Navarra Suma, haya llegado a un pacto con Geroa Bai. "Si eso se lo hubieran dicho a los socialistas de hace unas décadas en el País Vasco, que iban a acabar pactando con EH Bildu cuando Navarra ha votado otra cosa", ha señalado.

Este jueves se ha celebrado la primera reunión de Albert Rivera con los liberales europeos y en Bruselas había mucha expectación por saber cómo ven en Europa los pactos de Ciudadanos en España y la expectación se ha convertido en polémica.

Después de su aviso, en el partido de Emmanuel Macron no ven con buenos ojos el acercamiento de Ciudadanos a Vox. Hoy la pregunta era obligada y el líder de la formación naranja negaba con la cabeza y aseguraba que le habían dicho todo lo contrario y que apoyaban sus pactos, unas palabras que desmienten en Francia. Según fuentes del Elíseo su presidente no ha apoyado ni en público ni en privado los pactos de Ciudadanos. Desde el entorno de Albert Rivera puntualizan que se refería al partido de Emmanuel Macron y no a él directamente. Dicen que hoy en la reunión del grupo no se ha hablado de VOX en ningún momento.

El líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han mostrado su preocupación este jueves por la "gravedad" del acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra y Geroa Bai en la comunidad foral que ha permitido la entrada de EH Bildu en la Mesa del Parlamento navarro. Un pacto con el que han justificado su insistencia en no facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que dependa de los partidos independentistas.

La ruptura de Ciudadanos con la formación del exprimer ministro francés y concejal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, ha desatado las críticas del político contra la formación de Albert Rivera. Valls ha cargado contra la "deriva grave" e "irresponsabilidad" de la formación naranja en su "lucha por liderar" las derechas y en sus pactos "de hecho" con Vox, una formación "iliberal, reaccionaria y antieuropea", y por su política de "cuanto peor, mejor".