Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todavía sigue el debate sobre el cine en pantalla grande o pequeña en el Festival de Cannes. Tras el homenaje a Tom Cruise, el actor ha asegurado que no piensa estrenar nunca una película en plataformas de streaming. Aunque la forma de ver el cine haya cambiado, el festival también apuesta por las salas y no admite películas que se estrenen en plataformas.

FOTO: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

Charlamos con Gerardo de la Fuente, director del XI Festival Nacional de Cortometrajes Avilacine, que se celebra del 23 al 29 de mayo, y felicitamos en directo al actor madrileño Miguel Hermoso, quien recibirá el premio Avilacine de Honor 2022 por su larga trayectoria en el audiovisual y su participación en una quincena de cortometrajes.

La Tronera es el programa de cultura de Castilla y León, presentado por Helena Cerveto. Cada jueves a las 13.10 horas.

El festival de cine de Cannes ha comenzado con una gala inaugural, en la que intervino hablando sobre el poder del cine el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. En la segunda jornada del festival, el director ruso Kirill Serebrennikov presenta película, La mujer de Tchaikovsky, mientras se espera la llegada de Tom Cruise.

Empieza el Festival de Cannes 2022 con varias polémicas en su arranque. La falta de paridad comienza marcando esta edición, ya que solo cinco mujeres compiten en la Sección Oficial por la Palma de Oro. Otra controversia es la proyección de la película Top Gun: Maverick, que protagoniza Tom Cruise, y que será homenajeado por su carrera. Y por último, la presencia de un director disidente ruso, que tuvo que huir del país por sus críticas al gobierno, también ha llamado la atención.

FOTO:Stefano RELLANDINI / AFP

Finlandia llegará a las salas de cine el 10 de junio con las historias de las muxes, consideradas un tercer género en Oaxaca (México). Dirigida por Horacio Alcalá, la película ha recibido varios premios en su peripolo por más de diez festivales.

Informa Íñigo Picabea