Enlaces accesibilidad

La 95 edición de los Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023

  • Así lo ha anunciado este viernes la Academia de Hollywood a través de un comunicado difundido en sus redes sociales
  • La institución buscará en esta cita redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith 

Por
Una estatua de un Oscar en el teatro Dolby en Los Ángeles (California). VALERIE MACON/AFP

La 95 edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 12 de marzo de 2023 en el teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), ha anunciado este viernes la Academia de Hollywood a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nombre oficial de la institución, ha decidido que por segundo año consecutivo la gala en la que se conceden los galardones más relevantes del sector del cine a nivel mundial se realice en el mes de marzo.

Además, la organización ha informado ya que la cadena estadounidense ABC volverá a ser la encargada de televisar la ceremonia, en una emisión internacional que lidera de forma ininterrumpida desde 1976 y que, según la Academia, alcanza hasta 200 territorios repartidos por todo el mundo.

Redimirse de la controvertida bofetada de Will Smith

Antes de la entrega de premios, las producciones que aspiren a estar en los Oscar deberán presentar sus proyectos a las categorías generales con fecha límite el 15 de noviembre.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Oscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

Finalmente, la votación definitiva de los ganadores de la 95 edición de los premios Oscar se producirá entre el 2 y 7 de marzo.

La Academia de Hollywood buscará en esta edición redimirse de la controvertida bofetada del oscarizado Will Smith al comediante Chris Rock durante la gala de este año, en una de las mayores polémicas de su historia.

Noticias

anterior siguiente