- RTVE estrena el cortometraje documental que reflexiona sobre el sufrimiento de los animales en cautividad
- Dirigido por Joan Bover, está nominado a mejor cortometraje documental en los Premios Goya 2022
Carlos Saura retrata en 'Los golfos' un Madrid irreconocible: pobreza y barro
- La ópera prima de Carlos Saura se rodó en escenarios naturales y muestra un Madrid insólito
- Celebramos los 90 años de Carlos Saura con El séptimo día, ya disponible en RTVE Play
- Elena S. Sánchez estrena la nueva temporada de Historia de nuestro cine como directora
- (Actualización) Muere Carlos Saura, el gigante del cine español
- La ceremonia no se retransmitirá, ni habrá alfombra roja, ni estrellas, ni fiesta
- Almodóvar, Bardem y Alberto Iglesias también optan a los premios, que conoceremos el domingo
RTVE lamenta la emisión incompleta de la película 'El séptimo día' en La 2
- Debido a un error humano
- La película está disponible completa, gratis y online, en RTVE Play
LaFilmoteca de Cataluña presenta su programación para 2022, el año de su décimo aniversario en el barrio del Raval. Del 21 al 27 de febrero ha organizado diversas sesiones conmemorativas y el cineasta Albert Serra ha creado una pieza audiovisual para celebrar la efeméride. Durante el año, el centro homenajeará en su programación a cineastas de la talla dePier Paolo Pasolini y Alain Resnais. Informa Marta Orquín.
El guion de la película ‘El Buen Patrón’ de Fernando León de Aranoa se ha publicado en facsímil. El guion ha sido reproducido acompañado de dibujos, de la escaleta de rodaje o con anotaciones de los ensayos. Mientras, la película, que ha sido nominada a 20 Goyas y que aspira a ser candidata al Oscar Internacional, continúa en cartelera tres meses después de su estreno.
FOTO: EFE/Kiko Huesca
- Hablamos con el director y el productor del cortometraje: Roberto y Carlos Valle
- Especial Premios Goya 2022 en RTVE.es
'Historia de nuestro cine' inicia nueva etapa con Elena S. Sánchez como directora y celebrando 'Los 90 de Saura'
- Inaugura el año con un programa dedicado al director y dos de sus películas: ‘El séptimo día’ y ‘Los golfos’
- #HNCLos90deSaura: viernes 7 de enero a las 22:00 horas en La 2
- Babylon (Damian Chazelle), Elvis (Baz Luhrmann) o As bestas (Rodrigo Sorogoyen), entre las películas más esperadas de 2022
- El cuñadismo amenaza con regresar a tu cena de Nochebuena
- Te proponemos 7 títulos para que no se te atragante la Navidad
- Estas fiestas, no te pierdas estas joyas del cine clásico, gratis en RTVE Play
- Fernando Valladares (Científico del CSIC), Marta García Pallarés (Ambientóloga) y Nacho Dean (Naturalista, participarán en el coloquio
- Domingo 9 de enero, a las 22:25 en la 2 de TVE
De Gabino Diego a Verónica Forqué: las 10 noticias culturales más vistas del 2021
- A punto de acabar el año, hacemos repaso de lo más destacado
- 10 'best sellers' del 2021 que no te puedes perder
- 10 películas para entender el cine en 2021
- Selecionamos las mejores películas de 2021 que han llegado a la nueva plataforma
- Hablamos de películas como Adiós, La inocencia, Intemperie, La odisea de los Giles, Madre y más
- ¡Y los clásicos! Berlanga, Fernán Gómez, Almodóvar... Joyas del cine, gratis en RTVE Play
¿Quién es el novio de Aitana? Te presentamos a Miguel Bernardeau
- Miguel Bernardeau ha saltado a la fama gracias a su papel protagonista en Élite
- Es hijo de Ana Duato, quien interpreta a Merche en Cuéntame cómo pasó
- Aitana y Miguel Bernardeau derriten las redes sociales con una foto
La mítica actriz Ágata Lys, estrella del destapa y del cine español de la Transición, ha fallecido recientemente a los 68 años. Pero la noticia de su muerte no ha trascendido hasta más de un mes después.
Ágata Lys habría fallecido el 12 de noviembre a los 68 años, según ha confirmado la unión de actores. Lys fue uno de los rostros más populares en el cine del destape además de participar en películas como Los santos inocentes o Familia y en decenas de obras de teatro.
'El Buen Patrón' sigue su avance hacia los Oscar tras ser preseleccionada a mejor película internacional
- Alberto Iglesias, preseleccionado también por la banda sonora original de Madres paralelas
- El buen patrón (2021) bate récords con 20 nominaciones en los Premios Goya 2022
- Puedes ver aquí todas las ganadoras de Goya que puedes ver gratis en RTVE Play
'El buen patrón' y Alberto Iglesias superan el primer corte en la carrera por los Oscar
- Junto a la película de León de Aranoa, la banda sonora de Madres paralelas también accede a la preselección de los premios
- Los nominados definitivos se conocerán más adelante con el resto de nominaciones y los ganadores se conocerán en marzo de 2022
Si te toca la Lotería de Navidad, el cine tiene unos cuantos consejos que darte
- Un puñado de películas de Somos Cine que desvelan qué hacer si te toca el sorteo más extraordinario
- Descubre también esta ruta de cine por el Valle de Baztán, escenario del anuncio lotero de este año
- Todas las noticias de la Lotería de Navidad en nuestro portal
Rtve Play
Versión Española