Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cantautor, intérprete, pintor, poeta, cineasta, dibujante y ahora protagonista de un documental; Luis Eduardo Aute es un artista polifacético al que Gaizka Urresti le ha dedicado "Aute Retrato", un documental en el que, además del artista, intervienen otros como Ana Belén, Sabina o Dani Martín.

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de 'El asesino de los caprichos', dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Maribel Verdú y Aura Garrido, que interpretan a dos inspectoras de policía que investigarán varios crímenes en un barrio de clase alta que tienen algo en común: los asesinados coleccionaban grabados de Goya y el asesino reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. Se estrena el 18 de octubre.

RTVE.es estrena el tráiler final de 'La inocencia', la ópera prima de Lucía Alemany que competirá en San Sebastián, en la sección de Nuevos Directores. Un cinta participada por RTVE. Protagonizada por Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued, cuenta la historia de Lis, una adolescente que sueña con ser artista de circo y salir de su pueblo. 

Una de las grandes novedades de la nueva temporada de 'Días de Cine' es que cada semana contaremos con un padrinio famoso del mundo del cine que nos ayudará a presentar el programa y nos hablará de su relación con el Séptimo Arte. Y el primero ha sido uno de los grandes directores de la actualida, no solo de España sino del mundo: Juan Antonio Bayona, que nos cuenta qué es el cine para él.

María Ripoll dirige en "Vivir dos veces" al argentino Oscar Martínez, quien interpreta a un catedrático de matemáticas al que descubren un primer estadio de Alzheimer. Cuando conoce la noticia y averigua que sus primeros recuerdos serán lo último que olvidará, decide ir en busca de su primer amor, en un viaje en el que le acompañarán su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) y su hija Julia (Inma Cuesta).

Intemperie, cuarto largometraje como director de Benito Zambrano (Solas, La voz dormida) se estrena el 22 de noviembre con la participación de RTVE en la producición. Protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, es un thriller basado en la exitosa primera novela de Jesús Carrasco. Una conmovedora historia que narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que tratan de prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.

La película inaugurará la próxima edición del Festival de Valladolid. El guion adaptado de la película es de Pablo y Daniel Remón. El libro Intemperie, (Seix Barral) de Jesús Carrasco, ha sido publicado en veinticinco países, y fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016. Los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013 y los críticos destacaron que se trata de un debut literario con alma de clásico, que funde la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, en una prosa con personalidad propia.

Intemperie está producida por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films.

Esta semana en De película destaceremos Vivir dos veces, y lo haremos con la presencia de su directora y su protagonista en el programa y pasaremos un poco de miedo con el regreso del temible Pennywise en IT 2. Además repasaremos la cartelera con Untachable, Hotel Bombay, Vientos de libertad y conoceremos más a fondo a la ganadora del premio Nacional de Cinematografía de este año. Y Pedro Almodóvar también tendrá presencia en De película, donde comentaremos su nominación a los Oscar representando a España con Dolor y Gloria.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar es la película elegida por la Academia del Cine Español para representar a españa en la 92 edición de los Premios Oscar, en la categoría de mejor película internacional. Un premio que se fallará el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles.

La película, participada por RTVE, se ha impuesto a las otras dos candidatas: Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

En un comunicado enviado a la Academia, Almodóvar ha hagradecido la preselección: "En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria. Justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón"

El cineasta Germán Roda ultima la postproducción del docudrama Marcelino, el mejor payaso del mundo, la casi desconocida historia de Marcelino Orbés, nacido en Jaca, que fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Basado en el libro homónimo del periodista del Heraldo de Aragón Mariano García, cuenta con un equipo artístico encabezado por Pepe Viyuela.

En la nueva película de Paco Plaza, Luis Tosar es enfermero en un geriátrico gallego donde un día ingresa Antonio Padín (Xan Cejudo), el narcotraficante más conocido de la zona, con el que inicia una relación complicada que le llevará a verse implicado en el oscuro mundo de la droga.