Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta en exlcusiva este vídeo del making of del rodaje de Las distancias, el nuevo largometraje de Elena Trapé protagonizado por Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), que se rueda en Berlín hasta finales de marzo y cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Las distancias es un drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que hace suya la máxima de John Lennon que dice: "La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes". Se trata de la historia de un grupo de amigos que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a su colega, que cumple 35 años, aunque este no les recibe como esperaban y, a lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.

"Detrás de la historia están las ganas de hablar de la decepción y de cómo a determinada edad tienes que gestionar la distancia entre realidad y expectativas", cuenta en este vídeo del rodaje la directora y guionista Elena Trapé, que vuelve al largometraje tras Blog (2010). "Siempre me han gustado las películas de reuniones de amigos o de familia, porque sacan lo mejor y lo peor de ti y me gustaba ese juego de espejos entre los personajes", añade.

Olivia, el personaje que interpreta Alexandra Jiménez, no es "nada complaciente" y está repleto de "contradicciones", revela la actriz, que está disfrutando rodando a las órdenes de Trapé.

"Trabajar con elena te coloca en un lugar distinto al que conoces y eso es mucho más interesante y enriquecedor porque normalmente tratas de sentirte cómodo controlando la situación y en este caso estamos trabajando con una persona con un grado de exigencia altísimo que tiene muy claro en cada secuencia a qué tiene que sonar lo que está pasando, lo que ocurre antes y después se haya o no rodado, y esto te posiciona en un lugar en el que tienes que estar muy despierto, muy fino en el trabajo y siendo consciente de que tienes que trasladar su pensamiento, que está clarísimo, a la pantalla", explica Alexandra Jiménez.

Isak Férriz (Cites), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa) completan el reparto de Las distancias, que cuenta con la participación de Isabel Coixet como productora asociada.

Con 'Magical Girl' Carlos Vermut ganó la Concha de Oro a la mejor película y el premio al mejor director. Una historia que recogió reconocimientos dentro y fuera de nuestro país. Tres años después y tras aquel aluvión de premios Vermut rueda 'Quién te cantará' una película sobre una cantante con amnesia. Bolas de espejo, neones y la noche como aliada en este karaoke madrileño por el que deambulan las protagonistas. de fondo el famoso tema de Mocedades. Vermut vuelve a la carga en esta historia sobre mujeres en la encrucijada. Una mirada amarga al mundo de la fama... con el inconfundible sello de Vermut.

Programa dedicado a la producción cinematográfica española en 1954 con secuencias de películas producidas ese año y declaraciones de sus protagonistas: Amparo Rivelles, Carmen Morell, María Asquerino, Pedro Masó, Aurora Redondo, Fernando Fernán Gómez…

Incluye una amplia entrevista y repaso a la trayectoria profesional de Emma Penella.

Cine de Barrio, un día después de la fecha de su nacimiento, recuerda a Sara Montiel, y emite la película "La Violetera". Concha Velasco entrevista a la actriz Eva Manjón, que interpreta el personaje de Sara Montiel en el espectáculo "Mi Última noche con Sara".

Completo reportaje sobre el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista que se celebra en Pamplona entre el 6 y el 11 de marzo. Dice ubicarse en el espacio de no ficción denominado documental pero algunas de las obras en él presentadas demuestran que este concepto se queda estrecho para imaginar la naturaleza artística de las propuestas que contienen.

Adolfo Martínez pretende hacerse hueco en el "coto privado" del cine bélico norteamericano con "Zona Hostil", su ópera prima, en la que Ariadna Gil y Roberto Álamo narran en primera persona la tensión y las contradicciones que viven los soldados españoles. La cinta, basada en hechos reales, retrata el fatídico 3 de agosto de 2012, cuando un helicóptero español aterrizó en el norte de Afganistán para atender y evacuar a dos soldados estadounidenses.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de Órbita 9, la nueva película de Clara Lago y Álex González dirigida y escrita por Hatem Khraiche.

Este thriller romántico, que cuenta con la participación de RTVE, en la producción, se estrenará en los cines el próximo 7 de abril.

Clara Lago y Álex González protagonizan esta historia de amor envuelta en misterio, en el contexto de una sociedad que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra. Belén Rueda y al actor colombiano Andrés Parra les acompañan en el reparto.

Para el director de Órbita 9, rodada en Medellín, Bogotá, Vitoria y San Sebastián, la cinta es "una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria. Impulsada por las difíciles decisiones que deben tomar sus protagonistas, la película reflexiona sobre el estado al que hemos llevado al planeta Tierra y se pregunta cómo nos afectará traspasar su punto de no retorno".

Sinopsis

Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura.

Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

Basada en hechos reales, Zona hostil cuenta una misión en Afganistan en 2012 de un equipo de rescate del ejército español. Todo indicaba que iba a ser un vuelo de evacuación de dos heridos estadounidenses, pero nadie podía imaginar que no iba a acabar como cualquier otro día. Fueron 16 horas contrarreloj. 16 horas esperando un rescate bajo el fuego talibán. Antes de su estreno este viernes 10 marzo, han pasado por Las mañanas de RNE el director de la cinta, Adolfo Martínez, y sus protagonistas: Roberto Álamo (Capitán Torres) y Ariadna Gil (Capitán Varela).