Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa entrevista a la actriz Adriana Ugarte, protagonista del cortometraje Cuánto. Más allá del dinero, un thriller de ficción dirigido por Kike Maíllo. ¿Serías capaz de vender tus recuerdos y renunciar a ellos para siempre? Este es su inquietante argumento.

RNE ha entregado este lunes por la noche los Premios Sant Jordi de Cinematografía en su 61ª edición. La gala ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona y ha contado con el apadrinamiento del actor Richard Gere.

La próxima piel, de  Isaki Lacuesta e Isa Campo, se ha alzado con el premio a la mejor película española y Elle, de Paul Verhoeven, se ha llevado el galardón a la mejor película extranjera.

Luis Callejo ha recibido el premio al mejor actor español por su trabajo en Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, distinguida también como mejor ópera prima, y la actriz Emma Suárez ha recogido el galardón a la mejor actriz por sus papeles de madre en Julieta La próxima piel.

"Gracias a todos por hacer posible que yo esté aquí esta noche disfrutando, aquí y ahora es el momento y hay que vivirlo con agradecimiento", ha dicho la intérprete madrileña.

Cine de Barrio emite la película "Mi canción es para ti" protagonizada por Manolo Escobar; y homenajea al rumbero Bambino, con la presencia de la cantante "Maui" con la que hablamos de su carrera como solista.

Rodrigo Rivas dirige "Garantía personal", un drama protagonizado por la actriz Belén López ("Mar de plástico") y Roberto Enríquez ("Vis a vis"). La película pone el foco en el personaje de Mara, una mujer madura que tiene que enfrentarse a sus acreedores en un contexto de crisis económica y social sin perder de vista su objetivo de salvaguardar todo aquello por lo que ha luchado durante toda su vida.

El cortometrajista español Esteban Crespo, que cuenta con más de doscientos premios a sus espaldas, debuta en la dirección de largometrajes con "Amar", un drama romántico en el que también se estrenan los actores María Pedraza y Pol Monen, rodeados en el reparto por Natalia Tena ("10.000 Km"), Nacho Fresneda ("El ministerio del tiempo") y Antonio Valero ("Amar es para siempre"), entre otros. En el filme, Laura y Carlos -de 17 años- se quieren con la pasión del primer amor, con una intensidad que casi roza la locura. Sin embargo, su relación tendrá que enfrentarse a las pruebas más duras, que llegarán con las inseguridades y con los celos.

RTVE.es te adelanta en exclusiva el 'making of' de Amar, con los secretos del rodaje de la ópera prima de Esteban Crespo sobre el amor adolescente arrebatador que se estrena este viernes 21 de abril en las salas de cine, después de su paso por el XX Festival de Málaga.

La película, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, está protagonizada por dos jóvenes y prometedores actores, Pol Monen y María Pedraza, acompañados de Natalia Tena, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Greta Fernández, Antonio Valero, Sonia Almarcha, Celso Bugallo y Marta Belenguer.

El cineasta Esteban Crespo, nominado al Oscar en 2014 con el cortometraje Aquel no era yo, explica en este making of cómo rodó esta apasionante historia de dos personas "que se aman y se respiran" y viven un "amor apasionado" en un momento de cambio en el que tienen que enfrentarse a elementos externos que "erosionan" su relación, como la familia y los amigos.

Pol Monen y María Pedraza revelan, por su parte, cómo se fueron introduciendo en la piel de sus personajes, mientras que Natalia Tena, que interpreta a la madre de Laura, explica cómo su personaje pasa de ser la mejor amiga de su hija al lado opuesto por su deseo de proteger a su hija que acaba separándola de ella.

Amar puede verse en la gran pantalla desde este viernes 21 de abril.

Programa presentado por Concha Velasco con entrevistas y reportajes sobre la película que se emite y la época en la que se produjo.

'Baraka', de Néstor Ruiz Medina, es el único cortometraje español que participa este año en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, que se celebra del 19 al 30 de abril. Una historia antibélica ambientada en Irak y protagonizada por dos niños, que descubren a una soldado española prisionera.

'Baraka', de Néstor Ruiz Medina, es el único cortometraje español que participa este año en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, que se celebra del 19 al 30 de abril. Una historia antibélica ambientada en Irak y protagonizada por dos niños, que descubren a una soldado española prisionera.

Programa dedicado a la producción cinematográfica de 1954, en el que se rinde homenaje a Edgar Neville.

Presentado por Conchita Montes y con la participación de Rafael Gil, Fernando Fernán Gómez, Vicente Escribá o Adolfo Marsillach.