Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Amar, la ópera prima de Esteban Crespo presentada este domingo en el Festival de Málaga, en el que compite en Sección Oficial.

En Amar Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente.

El primer largometraje del director nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2014 con Aquel no era yo cuenta con la participación en la producción de RTVE y se estrenará en cines el próximo 21 de abril.

Amar es el primer largometraje de Esteban Crespo, con guion del propio director y Mario Fernández Alonso y cuenta también en el reparto con Natalia Tena (10.000 km, Juego de Tronos), Greta Fernández (La próxima piel), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad).

Nueve años después de "Pan negro", ganador de nueve premios Goya, Agustí Villaronga dirige este drama ambientado en el Frente de Aragón -en plena Guerra Civil- cuyas raíces se encuentran en la novela homónima de Joan Sales, que inspira la película. En la trama, Lluís es un joven oficial republicano que conoce a Carlana, una viuda por la que se sentirá atraído y que conseguirá embaucarlo para falsificar un documento y convertirse en la señora de la comarca.

'Incierta gloria', dirigida por Agustí Villaronga y participada por TVE, narra la devastación moral causada en un grupo de jóvenes por la Guerra Civil. Una historia de amor, amistad y traiciones protagonizada por Marcel Borràs, Nùria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí.

RTVE.es te adelanta en exlcusiva este vídeo del making of del rodaje de Las distancias, el nuevo largometraje de Elena Trapé protagonizado por Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), que se rueda en Berlín hasta finales de marzo y cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Las distancias es un drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que hace suya la máxima de John Lennon que dice: "La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes". Se trata de la historia de un grupo de amigos que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a su colega, que cumple 35 años, aunque este no les recibe como esperaban y, a lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.

"Detrás de la historia están las ganas de hablar de la decepción y de cómo a determinada edad tienes que gestionar la distancia entre realidad y expectativas", cuenta en este vídeo del rodaje la directora y guionista Elena Trapé, que vuelve al largometraje tras Blog (2010). "Siempre me han gustado las películas de reuniones de amigos o de familia, porque sacan lo mejor y lo peor de ti y me gustaba ese juego de espejos entre los personajes", añade.

Olivia, el personaje que interpreta Alexandra Jiménez, no es "nada complaciente" y está repleto de "contradicciones", revela la actriz, que está disfrutando rodando a las órdenes de Trapé.

"Trabajar con elena te coloca en un lugar distinto al que conoces y eso es mucho más interesante y enriquecedor porque normalmente tratas de sentirte cómodo controlando la situación y en este caso estamos trabajando con una persona con un grado de exigencia altísimo que tiene muy claro en cada secuencia a qué tiene que sonar lo que está pasando, lo que ocurre antes y después se haya o no rodado, y esto te posiciona en un lugar en el que tienes que estar muy despierto, muy fino en el trabajo y siendo consciente de que tienes que trasladar su pensamiento, que está clarísimo, a la pantalla", explica Alexandra Jiménez.

Isak Férriz (Cites), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa) completan el reparto de Las distancias, que cuenta con la participación de Isabel Coixet como productora asociada.

Con 'Magical Girl' Carlos Vermut ganó la Concha de Oro a la mejor película y el premio al mejor director. Una historia que recogió reconocimientos dentro y fuera de nuestro país. Tres años después y tras aquel aluvión de premios Vermut rueda 'Quién te cantará' una película sobre una cantante con amnesia. Bolas de espejo, neones y la noche como aliada en este karaoke madrileño por el que deambulan las protagonistas. de fondo el famoso tema de Mocedades. Vermut vuelve a la carga en esta historia sobre mujeres en la encrucijada. Una mirada amarga al mundo de la fama... con el inconfundible sello de Vermut.