Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este thriller español con elementos de drama, dirigido y escrito por Jota Aronak, se centra en la historia de un periodista llamado Iker que rueda un documental sobre la justicia. En medio de su proyecto el periodista conoce a un padre cuyo hijo ha sido asesinado, que está dispuesto a tomarse la justicia por su mano y ejecutar su venganza y le pide que grabe todo el proceso.

Pablo Rivero, Hermann Bonnín y Natalia Plasencia son algunos de los actores que componen el reparto de "Neckan", una producción española dirigida por Gonzalo Tapia y ambientada en abril de 1956 cuando las tropas españolas hicieron efectiva su retirada del norte de Marruecos, poniendo fin al protectorado sobre el país. Santiago, un abogado que pertenece a una distinguida familia del régimen, llegará a Tetuán para localizar a una familia y en su viaje descubre historias relacionadas con su pasado y sus orígenes.

 "Análisis de sangre azul" es una comedia dramática y experimental sobre un aristócrata inglés que se despierta desorientado en un psiquiátrico tras haber caído despeñado por los Pirineos. Dirigido por Blanca Torres y Gabriel Velázquez, el relato desvela las intenciones del doctor que le atiende de experimentar con el paciente y poner en práctica sus teorías evolutivas.

Hablamos con el actor y miembro del consejo ciudadanos de Podemos Pepe Viyuela, que nos confiesa que el "no quería entrar a formar parte de las estructuras de Podemos, sino manifestar su expresión". Reconoce, además, que por lo que se siente "llamado" es por los escenarios, no por la política.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de Amar, la ópera prima de Esteban Crespo, nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2014 con Aquel no era yo.

La película, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga y posteriormente se estrenará en cines el próximo 21 de abril.

Amar es el primer largometraje de Esteban Crespo, con guion del propio director y Mario Fernández Alonso, y protagonizada por María Pedraza, Pol Monen (Los niños salvajes), Natalia Tena (10.000 km, Juego de Tronos), Greta Fernández (La próxima piel), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad).

Amar es la ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y la nominación al Oscar con Aquel no era yo.

Sinopsis

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente.

El Guardián Invisible, la primera novela de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016, llega este viernes a las carteleras. Dirigida por Fernando González Molina e interpretada por Marta Etura, Elvira Mínguez, Pedro Casablanc o Paco Tous, entre otros. "El hecho de tratar de hacer una película muy atmósferica y poderosa en la que el Valle del Baztán fuera un personaje más y tratásemos de retratarlo como es, profundamente mágico, con esas criaturas un poco indefinidas que te miran desde él, hace que el rodaje sea profundamente incómodo", ha asegurado el director.

El equipo de fútbol culé tuvo unos años de triunfos y éxitos notables de 1951 a 1961: es lo que se llamó la década gloriosa del Barça.

Incluye una amplia entrevista con Helenio Herrera.

A los 35 años del fallecimiento de Paco Martínez Soria, Cine de Barrio emite la película "La Tía de Carlos" (1981); y entrevista en plató a Francisco, cantante que representó a España en el Festival de la OTI en ese año.

¿A la sexta será la vencida? Desde 1996, seis cortometrajes españoles de ficción han llegado a la última fase de los Oscar. Hasta ahora, ninguno ha logrado ganar la estatuilla. Pero quizá "Time code" rompa la estadística, porque Juanjo Giménez ha firmado un trabajo muy especial, una pequeña joya que confirma que en España hay corto para rato.