Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la gala de los Goya 2017, Dani Rovira, quien será el conductor por tercer año consecutivo del acto, cuenta a RTVE.es que un año más, el guión no está cerrado del todo, los 29 premios serán una incógnita hasta el final y la tensión de un acto que señala la industria, éxito y duro trabajo del cine en España, se mantendrá hasta el final. "Lo bonito de la gala es lo impredecible", afirma Dani Rovira

‘El Cristo’, reputado delincuente juvenil, tiene una deuda con uno de los narcotraficantes más poderosos de su barrio. Bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes e inmerso en un estado de desesperación, lleva a cabo todo tipo de actos delictivos para conseguir el dinero. Una apuesta que recupera el cine quinqui de los 80 de Carlos Saura, De la Loma y Eloy de la Iglesia.

Carles Mesa entrevista a la actriz Nora Navas, vicepresidenta segunda de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con quien hablamos de la actualidad del séptimo arte, a pocas horas de la celebración de la gala de los Goya.

No en todas las nominaciones a los Goya las personas que los reciben son conocidas, pero sí igual de importantes. Les enseñamos cómo el sonido y el montaje son fundamentales en el resultado de una película. Que un plano vaya antes que otro, que una secuencia dure más o menos o incluso que un personaje desaparezca en imagen puede estar en manos de un montador.

Premios Goya 2017

Segundos

  • Carlos del Amor explica los riesgos de retransmitir Los Goya
  • Por quinta vez consecutiva será la voz de TVE durante la ceremonia