Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antes de pisar la alfombra roja de la gala de los Premios Goya el sábado 4 de febrero, los nominados calientan motores en la tradicional fiesta previa organizada en su honor por la Academia de Cine, que este año se ha celebrado en el Hotel Ritz de Madrid. En la alfombra, RTVE.es ha asaltado a los candidatos con un divertido cuestionario en el que cuentan de qué temas quieren que el presentador, Dani Rovira, haga chistes en la gala, a quién regalarían el Goya si lo ganasen y de manos de quién les gustaría recibirlos y qué otro papel de sus compañeros nominados en su misma categoría les hubiese gustado interpretar.

Tarde para la ira', 'Julieta' y 'Que Dios nos perdone' han sido las grandes galardonadas de esta edición de la XXII edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, que por primera vez se han entregado fuera de Madrid y han sido conducidos por el humorista Carlos Latre.

La ópera prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', ha sido elegida como Mejor película, un premio que han entregado Paz Vega y José Coronado.

El director y actor ha dedicado este premio al resto de productores y directores que aspiraban a este premio y, en declaraciones a los medios, ha reconocido que este premio pone la "guinda al pastel".

Roberto Alamo ha sido reconocido con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, un premio que ha recibido de manos de los actores Imanol Arias y Verónica Forqué.

Cine de Barrio recuerda a Anita Marx, esposa de Manolo Escobar, con la emisión de la película "Un beso en el puerto" en la que ella interpreta un pequeño papel junto a su marido y protagonista.

Mateo Gil, guionista fetiche de Alejandro Amenábar para cintas como "Ágora", "Abre los ojos" o "Mar adentro", vuelve a ponerse tras la cámara con "Proyecto Lázaro", una cinta de ciencia ficción ambientada en 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con un cáncer terminal que le pronosticaba un año de vida e incapaz de aceptar su final, decidió congelar su cuerpo.

A través de la mirada de siete niños sirios, el argentino Hernán Zin narra el periplo de los refugiados que han abandonado Siria a causa de la guerra civil. "Nacido en Siria", del periodista y documentalista de títulos como "Quiero ser Messi" o "Nacido en Gaza", está nominado al Goya a mejor documental y refleja los abusos de las mafias, las inclemencias del mar y la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría de los refugiados se enfrenta apenas con lo puesto.

La posibilidad de congelar un cuerpo para 'resucitarlo' cuando la ciencia lo permita es el argumento de la nueva película de Mateo Gil. La esperanza de una nueva vida, cuando se acabe esta, el sueño de ser eternos con la complicidad de la ciencia. Las luces y sombras de un proyecto que, su guionista y director, pensó que nunca se haría realidad. Viajamos al año 2084 el año en el que conoceremos al primer hombre resucitado de la historia: Lázaro.

El programa sigue repasando nuestra producción cinematográfica de 1953 y dedica una especial atención al cantante Luis Mariano.

Cine de Barrio emite la película "Tobi" y entrevista al actor Francisco Vidal.

Dani Rovira, que presentará la gala de los premios por tercera vez consecutiva, recibe tratamiento psicológico en la primera de las promos de la 31 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 4 de febrero y será retransmitida por RTVE.

Leticia Dolera dirige el primero de los cuatro spots previos a la ceremonia, que cuenta con la participación de José Sacristán, Belén Rueda, Natalia de Molina, Aitana Sánchez-Gijón, Raúl Arévalo, Eva Hache, Alex García, Alexandra Jiménez, Manuel Burque y Maru Valdivieso.