Enlaces accesibilidad

'La próxima piel', mejor película española en la 61 edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

  • Emma Suárez, mejor actriz española y Luis Callejo, mejor actor
  • Tarde para la ira ha obtenido el galardón a la mejor opera prima

Por
Días de cine - Cine de Autor: 'La próxima piel'

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el fallo de los galardones que entrega cada año RNE en Cataluña y que alcanzan este año su 61 edición. La próxima piel, de Isa Campo e Isaki Lacuesta, ha sido elegida mejor película española. Emma Suárez Luis Callejo han sido considerados mejor actriz y mejor actor español por sus trabajos en cintas que han contado con el apoyo de RTVE.

La próxima piel, película dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, tiene como protagonista a un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años y que todos daban por muerto. El joven se incorpora a la vida familiar, pero surgirá la duda de si realmente es el niño desaparecido o es un impostor.

Emma Suárez ha conseguido el premio a mejor actriz española por su interpretación en las películas La próxima piel y Julieta (esta última participada por RTVE). El galardón a mejor actor español ha recaído en Luis Callejo por su papel en Tarde para la ira. Esta cinta de Raúl Arévalo, que también cuenta con el apoyo de RTVE, ha logrado el Sant Jordi a mejor opera prima.

En el apartado internacional, Elle, de Paul Verhoeven, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera. Adan Driver por su interpretación en Paterson Amy Adams por su papel en La llegada Animales nocturnos han sido elegidos mejor actor y actriz de películas extranjeras.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocerán una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concederá el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Y por votación de los oyentes de RNE, se entregarán las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo mes de abril.

Radio

anterior siguiente