Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana el equipo de Raúl Cimas parodia la película 'A esmorga' y para ello nada mejor que cogerse una buena borrachera, aunque los resultados serán desastrosos. Primicia en RTVE.es

El 28 de noviembre se cumplían 50 años de la desaparición de Pepe Isbert. Isbert fue un actor de físico inconfundible, con una voz fácil de imitar pero inimitable y con un don que poseen muy pocos: saber estar y saber estar siempre bien. Pertenecía a una generación que aprendió a actuar mientras trabajaba en el teatro, en el cine o en lo que fuera. Rodó más de cien producciones de distintos géneros, pero su gran arma era la comedia. Tenía 81 años cuando murió y puede vanagloriarse de haber creado un estilo que es sólo suyo.

Salvador Calvo debuta con una cinta que reúne a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Carlos Hipólito, Karra Elejalde y Eduard Fernández para recrear este episodio de la historia española. La película recupera las vivencias del medio centenar de soldados olvidados en el último pueblo perdido de Filipinas, a 11.000 kilómetros de casa, donde resistieron un año.

Analizamos la industria cinematográfica, pero ponemos la atención en lo que no sale en pantalla. Figurinistas, creadores de escenarios, diseñadores de vestuario y otros trabajadores imprescindibles que no siempre son reconocidos como merecen. Son la otra cara del cine (02/12/16).

Carles Mesa entrevista al director de cine Manuel Iborra, que nos presenta su último documental, La fiesta de los locos, una mirada sobre el Carnaval de Cádiz que se estrenó en cines el viernes pasado. También nos acompaña Susana Gil de Reboleño, miembro de la chirigota callejera Las Talegueras (02/12/16).

Salvador Calvo tiene experiencia en la realización de series de televisión pero es la primera vez que dirige un largometraje. Se trata de 1898: Los últimos de Filipinas, para el que se ha rodeado de grandes actores como Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Álvaro Cervantes que han presentado la cinta en Las mañanas de RNE. La cinta arranca con la llegada de los militares a la iglesia de Baler "y según se inicia el cerco, la película se va cerrando en los personajes, no es una película de guerra sin más, es una película de personajes y retrata como son los seres humanos".

El director de cine Nacho García Velilla y la actriz Carmen Ruiz nos presentan la comedia Villaviciosa de al lado, que se estrena en los cines este fin de semana. La película, en la que participan también Carmen MachiArturo VallsMacarena García y Leo Harlem, está basada en la historia real de un burdel toledano que repartió entre todos sus clientes pequeñas participaciones del número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad pero nadie se atrevía a dar la cara e ir a cobrarlo (30/11/16).

  • Está basada en la novela de Eduardo Blanco Amor, que fue censurada durante el franquismo
  • Nos acompañarán su director, Ignacio Vilar, y sus protagonistas: Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán “Morris”
  • Domingo 4 de diciembre, a las 23:00, en La 2 de TVE
  • Concha Velasco repasa su trayectoria profesional en el documental
  • Rodado en los escenarios más importantes de la carrera de la actriz
  • Volvemos a este documental por el Premio Nacional de Teatro a la actriz
  • La 'imprescindible' Concha Velasco, el lunes 12 de diciembre, a las 21h, en La 2