Enlaces accesibilidad

Entre 'Los últimos de Filipinas' y los 'Animales nocturnos'

  • Nos acompaña además el director de Villaviciosa de al lado
  • Y conocemos a Vaiana, la nueva heroína de Disney
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Entre 'Los últimos de Filipinas' y los 'Animales nocturnos' - 03/12/16

Esta semana, llega a la cartelera una nueva versión cinematográfica de los hechos históricos acaecidos en 1898 en el sitio de Baler. 1898: Los últimos de Filipinas es la última película del productor Enrique Cerezo, su empeño personal, podemos decir, y está dirigida por Salvador Calvo, quien nos acompaña en De película junto a tres de los actores que componen el gran reparto de este largometraje que cuenta con la participación de RTVE. Están con nosotros Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Álvaro Fernández, pero entre los intérpretes hay otros nombres de peso como Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios o Eduard Fernández.

RTVE.es te adelanta una escena de '1898, Los últimos de Filipinas', con Luis Tosar y Javier Gutiérrez

Otro de los estrenos españoles de la semana es la última película de uno de los directores más taquilleros de los últimos años en nuestro país, Nacho García Velilla, con el que hablamos de Villaviciosa de al lado, una comedia coral con Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls y Belén Cuesta, entre otros.

Parte del equipo de 'Villaviciosa de al lado'

Parte del equipo de 'Villaviciosa de al lado' rne

Nos detenemos también en la segunda película de Tom Ford, Animales nocturnos, Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, con Amy Adams, una actriz con una meteórica carrera que repasamos después de verla también, recientemente, con La llegada, de Denis Villeneuve.

Y no podía faltar en el programa la nueva heroína de Disney, Vaiana. Ron Clements y John Musker (AladdinLa sirenitaTiana y el sapo) dirigen esta película que narra las aventuras de una adolescente que se embarca en una misión para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver. Para ello contará con la ayuda del poderoso semidiós Maui.

De la pasada Seminci nos traemos una conversación con la directora brasileña Anna Muylaert, cuya película Madre solo hay una se llevó dos premios en el citado Festival de Valladolid.

Nos fijamos detenidamente en el último trabajo de Park Chan-Wook, inspirado en la novela Fingersmith, de Sarah Waters, La doncella, que cuenta con un reparto formado por Kim Min-Hee Kim Tae-Ri Jung-Woo Jin-Woong Cho (A hard day) o Sori Moon.

Además, el resto de estrenos de la cartelera, con títulos como La madriguera, de Kurro González, o Igelak (Ranas), de Patxo Tellería.

Y como siempre, las mejores series, nuestro concurso "A qué te suena", toda la actualidad y nuestras sugerencias literarias ligadas al cine, en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente