Enlaces accesibilidad

Nacho García Velilla y Carmen Ruiz nos presentan la comedia 'Villaviciosa de al lado'

  • El director de cine y la actriz visitan Las mañanas de RNE
  • La película se estrena en los cines este fin de semana

Por
Las mañanas de RNE - Nacho García Velilla y Carmen Ruiz nos presentan la comedia 'Villaviciosa de al lado'

El director de cine Nacho García Velilla y la actriz Carmen Ruiz han presentado en Las mañanas de RNE la comedia Villaviciosa de al lado, que se estrena en los cines este fin de semana.

La película, en la que participan también Carmen Machi, Arturo Valls, Macarena García y Leo Harlem, está basada en la historia real de un burdel toledano que repartió entre todos sus clientes pequeñas participaciones del número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad pero nadie se atrevía a dar la cara e ir a cobrarlo.

Carlos Santos, Carmen Machi, Leo Harlem, Carmen Ruiz y Belén Cuesta, en una imagen de la comedia 'Villaviciosa de al lado'.
Imagen de la comedia 'Villaviciosa de al lado'

Carlos Santos, Carmen Machi, Leo Harlem, Carmen Ruiz y Belén Cuesta, en una imagen de la comedia 'Villaviciosa de al lado'.

"Nos gusta proyectar nuestras luces y que todo el mundo las vea, pero esconder las sombras. El ejercicio aquí era totalmente al revés", explica García Velilla, que añade que esta es la fórmula de las mejores comedias realizadas en España.

Carmen Ruiz interpreta en la cinta a la mujer del alcalde del pueblo, poseedor de uno de los décimos 'agraciados'. "Algunos de estos personajes son muy hipócritas, de cara a la galería todo es muy bonito, pero de repente dan informaciones y ocurren cosas que hacen que estas mujeres se replanteen las cosas de una manera muy instintiva, que es lo mejor de todo, cuando sale el verdadero yo", afirma la intérprete.