Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cine de Barrio emite la película "El Alegre divorciado" protagonizada por Paco Martínez Soria; y Concha Velasco entrevista en plató a Alberto López y Alfonso Sánchez (Los Compadres).

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de la película 'Bittersweet Days'. Dirigida por Marga Meliá y protagonizada por  Esther González y Brian Teuwen, la película cuenta la relación de una joven que se ve obligada a compartir piso con un extrovertido fotógrafo holandés. La convivencia les cambiará la vida. Se estrena el 2 de junio.

Cine de Barrio emite por primera vez en el programa la película "Susana", dirigida por Mariano Ozores y protagonizada por Concha Velasco, y charla en el plató con dos de los intérpretes del reparto, Paquita Torres y Manolo Zarzo.

Os ofrecemos una entrevista con Brian Teuwen, el actor holandés que protagoniza la película 'Bittersweet Days'. Dirigida por Marga Meliá cuenta la relación de una joven que se ve obligada a compartir piso con un extrovertido fotógrafo holandés. La convivencia les cambiará la vida. Se estrena el 2 de junio.

El palmarés de DocumentaMadrid 2017 es el siguiente:

“Mzis Qalaqi”, de Rati Onelli, Mejor Largometraje Internacional
“Manodopera”, de Loukianos Moshonas, se ha alzado con el galardón al Mejor Cortometraje Internacional
“El remolino” de Laura Herrero Garvín, se ha hecho con el Premio a Mejor Largometraje Nacional.
“25 cines/segundo” de Luis Macías ha logrado el Premio al Mejor Cortometraje Nacional.
“We make couples” de Mike Hoolboom se ha hecho con el Mejor Largometraje Fugas.
“Find fix finish”, de Mila Zhluktenko y Sylvain Cruiziat Mejor Cortometraje Fugas

Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego emocionaron y cautivaron a la audiencia del pasado Festival de Málaga con "No sé decir adiós", ópera prima de Lino Escalera en la que el cineasta aborda los códigos de comunicación en la familia y cómo la muerte lo trastoca todo. El filme cuenta la historia de un padre (Diego) y de dos hermanas (Poza y Dueñas) que se reencuentran ante la enfermedad terminal del progenitor. Pese a que la muerte está permanentemente al acecho, ellas no consiguen aceptar esa realidad, mientras que Escalera no renuncia al humor y la ternura para narrar su debut cinematográfico.

Estrenada en la Sección Oficial fuera de concurso del pasado Festival de San Sebastián, llega a selectas salas de cine "Vivir y otras ficciones", de Jo Sol ("El taxista ful", "Fake orgasm"), una profunda y rebelde reflexión sobre la crisis social y las miradas sobre la diversidad y el derecho al acceso al propio cuerpo. Pepe ha salido del psiquiátrico tras pagar condena por robar para trabajar y su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. Antonio, escritor tetrapléjico, lucha por el derecho al acceso al propio cuerpo y la sexualidad de las personas con diversidad funcional, despertando los prejuicios.

El actor Julio Perillán encarna en este drama psicológico a Oliver, un joven cineasta afincado en Los Ángeles, que decide viajar a Madrid tras descubrir que su hermana pequeña (Ivana Baquero) es protagonista de un vídeo erótico. Dirigido por el español Pedro Aguilera, "Demonios tus ojos" hará partícipes a los espectadores de un viaje íntimo hacia la verdad, dentro de una historia de dominación y manipulación.