Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un apellido para una jornada de festival...Darín....Ricardo y el Chino...Los dos trabajan por primera vez juntos en "la odisea de los giles"....Padre e hijo frente a frente...cómo ha sido esa expriencia... La odisea de los giles es la historia de un grupo de gente con sueños y bolsillo pequeño que quiere sacar adelante una cooperativa en un pequeño pueblo...

RTVE.es estrena el tráiler de 'Ventajas de viajar en tren' la inclasificable y provocadora ópera prima de Aritz Moreno. Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Javier Botet, entre otros, forman el reparto de esta ‘muñeca rusa de historias y géneros’. Es uno de los títulos más esperados del Festival de Sitges, está participado por rtve.es y llegará a los cines el 8 de noviembre.

Un grupo de jóvenes se reúne tras el suicidio de uno de sus amigos y hallan cartas dirigidas a cada uno de ellos, escritas por el difunto. Gracias a ellas, los protagonistas -Belén Cuesta, Álex García, Marta Nieto, Adrián Lastra y Miquel Fernández- irán descubriendo que, en su relación, se interponen muchos secretos.

Dani de la Orden regresa al intimismo de sus primeras cintas con "Litus", basada en una obra de teatro de Marta Buchaca, de la que el cineasta compró los derechos con solo 26 años.

En 1944 un grupo de maquis, liderados por los ficticios Anselmo (Asier Etxeandia) y Vicente (Hugo Silva), quiere revertir la Guerra Civil y "reconquistar" España. Mientras esperan ayuda internacional, Anselmo queda sordo y todos sus compañeros son capturados salvo él, que debe huir mientras se adapta a esta condición.

Completan el reparto de este "western" español -basado en un cómic de Rayco Pulido y David Muñoz-, Marian Álvarez, Hugo Silva, Aitor Luna e Imanol Arias.

El director madrileño de 23 años afincado en Los Ángeles (EE.UU.) David Hebrero presenta su primer largometraje, "Dulcinea", donde explora la ignorancia americana respecto a la cultura española a través de la historia de Connor, un estadounidense obsesionado con Madrid y Don Quijote que, tras una ruptura, huye a España y se enfrenta a su nueva vida con la ayuda de un anillo mágico.

Cantautor, intérprete, pintor, poeta, cineasta, dibujante y ahora protagonista de un documental; Luis Eduardo Aute es un artista polifacético al que Gaizka Urresti le ha dedicado "Aute Retrato", un documental en el que, además del artista, intervienen otros como Ana Belén, Sabina o Dani Martín.

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de 'El asesino de los caprichos', dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Maribel Verdú y Aura Garrido, que interpretan a dos inspectoras de policía que investigarán varios crímenes en un barrio de clase alta que tienen algo en común: los asesinados coleccionaban grabados de Goya y el asesino reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya. Se estrena el 18 de octubre.