Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza la cuenta atrás para el Festival de Cine de San Sebastián, que arranca el próximo 20 de septiembre. Hoy en Madrid, se han desvelado los títulos españoles que competirán por la Concha de Oro, entre los que se encuentran las obras de Amenábar, Belén Funes y los directores de 'Handia'. Televisión Española ha participado en siete de las películas seleccionadas para participar en el certamen.

Alejandro Amenabar llevará al Festival de San Sebastián su película Mientras dure la guerra, una historia centrada en el escritor y filósofo Miguel de Unamuno al que interpreta Karra Elejalde durante la Guerra Civil española. Así lo acaba de anunciar en Madrid, en la sede de la Academia de cine el director del festival, José Luis Rebordinos.

RTVE.es estrena el tráiler de La odisea de los Giles, la nueva película de Sebastián Borensztein (Capitan Kóblic, Un cuento chino), basada en la novela La noche de la Usina de Eduardo Sacheri (Premio Alfaguara 2016). Se estrena el 29 de noviembre.

La película cuenta en su reparto con Ricardo Darín (Premio Donostia 2017), Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y con la participación especial de Rita Cortese y Andrés Parra.

La película reúne por primera vez en la gran pantalla a Ricardo y Chino Darín. La odisea de los Giles es una comedia sobre un grupo de perdedores dispuestos a cambiar su suerte de una vez por todas y a recuperar lo que les pertenece.

RTVE.es os ofrece, en exclusiva, el primer teaser de La hija de un ladrón, la ópera prima de Belén Funes, que protagonizan Eduard y Greta Fernández y que está participada por TVE.

La película nos cuenta la historia de Sara (Greta Fernández), una joven que ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo.

Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano. Se estrena el 29 de noviembre.

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de 'Remember me', con Bruce Dern, Brian Cox y Verónica Forqué. Martin Rosete dirige esta historia sobre un jubilado que, al enterarse de que a la mujer que fue el amor de su vida le habían diagnosticado Alzheimer y vivía ingresada en una residencia, decide fingir la enfermedad para estar allí, junto a ella, y hacerle recordar su amor. Se estrena el 2 de agosto.

Diez años después de recibir el Oscar por "El secreto de sus ojos", el argentino Juan José Campanella vuelve al cine con actores de carne y hueso de la mano Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock (Les Luthiers) y Clara Lago.

En esta comedia negra, una actriz veterana de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un viejo director se enfrentarán a la posible venta de la mansión donde han pasado todas sus vidas y a dos jóvenes aduladores con oscuras intenciones.

Estrenamos el tráiler de Vivir dos veces, la nueva película de María Ripoll (Ahora o Nunca, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas). Una comedia llena de emoción y ganas de vivir que llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

El film está protagonizado por Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, Toc Toc), Inma Cuesta (La Novia, Tres bodas de más), Mafalda Carbonell y Nacho López (Tiempo Después, ¿Qué te juegas?).

En palabras de la directora:”Vivir dos veces lo tiene todo para convertirse en una película que llegue a un público muy amplio: risas, situaciones divertidas, personajes con carisma y, sobre todo, una gran historia humana y sincera con la que fácilmente nos podremos identificar”.

Fuentejuela de Arriba es una aldea de montaña casi deshabitada que ve renacer su esperanza cuando un grupo de africanos aparece en medio de la nieve. Los lugareños deberán confrontar su racismo y prejuicios y trabajar con ellos para que la aldea siga existiendo. Carmen Machi, Pepón Nieto, Jon Kortajarena y Paco Tous protagonizan la primera comedia de Marina Seresesky.

Eloy Domínguez Serén retrata a un grupo de amigos que viven en un campamento de refugiados en el Sahara y que usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea.

Me acerco al rodaje de la película "Una vez más" escrita y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas. Es su opera prima, la primera que dirige de ficción y está feliz haciendo su sueño realidad. Porque no es fácil conseguir que te compren el guión y que te lo financien.

El equipo está muy compenetrado, atento en todo momento a las indicaciones del director que está abierto a escuchar las ideas que se van aportando sobre la marcha. Están entregados a esta comedia dramática que habla de sentimientos, de momentos, de encuentros y reencuentros, de la nostalgia, del pasado y del presente.