Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La popular actriz argentina afincada en España Analía Gadé ha fallecido en Madrid a los 87 años a causa de un cáncer, del que estaba siendo tratada desde hace más de tres años. Junto a Fernando Fernán Gómez formó una de las parejas con más química del cine; una complicidad como la de Bogart y Bacall o la de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, dentro y fuera de la pantalla.

Menos conocida por su nombre real, María Esther Gorostiza, la actriz gaucha (Córdoba, 1931) construyó uno de los más fructíferos tándem del séptimo arte con el autor de Las bicicletas son para el verano, a lo largo de una decena de películas entre las que destacan Viaje de novios, La vida por delante, Ana dice sí, Luna de verano, Solo para hombres y La vil seducción.

Pablo Chiapella y Laura Romero son Juan y Ana, una pareja que, tras perder su casa y trabajo, debe volver a vivir con los padres de este, que se ven envueltos en una serie de negocios turbulentos para salvar la economía familiar.
La comedia ‘Viva la vida’ está dirigida por José Luis Berlanga -hijo del maestro del cine español Luis García Berlanga-, quien aborda en clave de humor la precariedad de las familias españolas durante la crisis.

Isabel Coixet dirige la historia de ‘Elisa y Marcela’, dos mujeres enamoradas en 1885, cuyo amor supera todas las convenciones sociales.

Natalia de Molina y Greta Fernández son Elisa y Marcela en la cinta homónima, que se presentará de manera limitada en cines este fin de semana para llegar a Netflix el próximo 7 de junio.

Hace ya cuarenta años del rodaje de ‘El crimen de Cuenca’, película que documentaba el error judicial sobre un supuesto asesinato nunca producido por el que su directora, Pilar Miró, fue procesada.

El actor que encarnó a ‘El Cepa’, Guillermo Montesinos, recorre ahora los escenarios donde se rodó la película y charla sobre el caso con especialistas y parte del equipo original, entre los que se incluye a los actores Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

Antes de la quema es la última película de Fernando Colomo, rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate. Un thriller con mucho humor que nos cuenta la historia de Quique (Salva Reina) un simpático chirigotero en paro que intenta mantener a toda su familia. Mientras, El Tuti (Joaquín Núñez) un traficante local le pide ayuda para robar el depósito de drogas más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía.

En la cinta, participada por RTVE, también aparecen Maggie Civantos, Manuel Manquiña y Manuela Velasco. En el Festival de Málaga Antes de la quema fue galardonada con dos premios: la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos. Joaquín Núñez obtuvo la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor. La película llega a los cines el próximo 7 de junio.

Carles Mesa charla con la actriz Neus Asensi, una de las protagonistas de The Chain (La cadena), una película de suspense dirigida por David Martín Porras, que se estrena el próximo 31 de mayo.

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre El monstruo invisible, una película documental dirigida y rodada en Marawi (Filipinas) por Javier Guillermo Fesser. La cinta aborda la desnutrición infantil. Carles Mesa conversa con Alicia García, coordinadora del film y portavoz de la Fundación Acción Contra el Hambre, la ONG que colabora con el proyecto (www.verkami.com/projects/23319).

Los incendios de Galicia han llegado al festival de Cannes.. Lo han hecho de la mano de "O que arde", la nueva película del director Oliver Laxe... Él ha convertido en actores a quienes sufrieron realmente el fuego

En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela La ciudad y los perros, con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela.

Pero... ¿Que llevó a un niño de provincias del Perú a viajar a París para escribir La ciudad y los Perros?¿Qué sucedió en su vida de aquellos años para que surgiese como una erupción esta primera gran novela escrita a martillazos? Son algunas de las preguntas que responde el esperado documental Mario y los Perros, de Chema de la Peña (23-F: La película), que se estrenará el próximo 27 de junio y cuyo tráiler estrenamos en rtve.es

Pedro Almodóvar ha presentado este viernes Dolor y Gloria en el festival de Cannes acompañado por los actores que forman parte del reparto de la película, considerada por muchos como la más personal del cineasta. Con esa historia, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, el manchego intentará por sexta vez conseguir la Palma de Oro.