Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cine de Barrio emite la película "Un beso en el puerto", protagonizada por Manolo Escobar; y recibe en plató a Estrella Morente que nos presenta su nuevo trabajo discográfico.

RTVE.es entrevista a Pedro C. Alonso director de Feedback y a los actores Eddie Marsan e Ivana Baquero. El debut en la dirección de Alonso es un thriller que mezcla la violencia visceral con el horror al estilo de las home invasionEl subgénero de terror donde unos extraños asaltan una casa para aterrorizar a sus habitantes.

En este caso, “la trampa-casa” es una emisora de radio londinense. Allí trabaja el locutor estrella Jarvis Dolan, un tipo combativo y empeñado en destapar la verdad. Hasta la pecera llegarán dos enmascarados dispuestos a poner a Dolan contra las cuerdas y desenterrar en directo un escándalo del pasado. La cinta participada por RTVE se estrena este 1 de marzo.

Conocido por sus documentales gracias a los que ha recorrido el mundo entero, el director Gerardo Olivares nos invita ahora a atravesar el desierto del Sahara en un Cuatro Latas en compañía de un trío de actores de lujo: Jean Reno, Hovik Keuchkerian y Susana Abaitua.

Los Premios Yago han entregado los galardones de su V edición en una gala gamberra y desenfadada presentada por el cómico y guionista Luis Fabra,en la sala El Sol de Madrid. Los Yago nacieron hace cinco años por iniciativa del actor y periodista Santiago Alverú para reparar "los olvidos, despistes, injusticias y flagrantes errores" de los Premios Goya.

Tras "Perdiendo el norte", la comedia de 2015 en la que dos jóvenes inmigraban a Alemania, llega esta secuela en la que el personaje de Julián López probará su suerte laboral y amorosa en China.
Dirigida por Paco Caballero, repiten en el reparto Carmen Machi, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, y se incorporan Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.

La directora española Isabel Coixet ha presentado en la Berlinale su última película, Elisa y Marcela, un filme producido por Netflix y rodado en blanco y negro que rescata la historia de dos mujeres que lograron casarse en la Galicia de 1901 y que rinde homenaje a quienes deben seguir luchando contra los vetos al amor. Se trata de la única representante española a concurso en este certamen. Coixet ha explicado que le costó encontrar productora para el proyecto, hasta 10 la rechazaron porque "la historia les parecía un poco marciana, muy increíble". El estreno no ha estado exento de polémica ya que un grupo de 160 productores alemanes ha pedido a la dirección de la Berlinale la retirada de la película por tener detrás a la plataforma americana. "¿Dónde está el respeto por una palícula?", se ha preguntado Coixet que se ha reivindicado como "un cineasta de verdad" que no ha crecido "ni con Netflix, ni con plataformas, ni con nada".

Te resumimos los mejores momentos que hemos vivido en una experiencia inmersiva en 360 grados en los Goya 2019. Luis Zahera, Brocano, Pénelope Cruz, Coque Malla, Alejandro Amenabar, Juan Antonio Bayona, Ignatius Farray y David Sainz ... 

Aquí tienes los mejores momentos de la 33 edición de los Goya celebrada en Sevilla: todos los ganadores, los mejores vestidos, los momentos más divertidos y todo lo que tienes que saber, visto desde dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes. Disfruta de lo mejor de alfombra roja y la primera fila de la gala en una experiencia inmersiva.

Gallega afincada en Barcelona, Diana Toucedo se adentra en la sierra de El Courel, en Orense, en una opera prima de paisajes hipnóticos que retrata la vida de sus gentes conviviendo con los envites de la naturaleza, la despoblación y el olvido.

Celebramos junto a Héctor Alterio sus 7 décadas en los escenarios. El actor argentino, galardonado este año con el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, rememora sus comienzos en la escena, su llegada en exilio a España y sus trabajos de madurez.

Entre mates, tangos y recuerdos, Alterio recibe la sorpresa de sus dos hijos, Ernesto y Malena, en el homenaje preparado por El Ojo Crítico.