Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Almodóvar ha presentado este viernes Dolor y Gloria en el festival de Cannes acompañado por los actores que forman parte del reparto de la película, considerada por muchos como la más personal del cineasta. Con esa historia, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, el manchego intentará por sexta vez conseguir la Palma de Oro.

La mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia. Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

La Mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia, Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

Esta historia sobre los recuerdos de niñez de su director ha sido la gran triunfadora de esta sexta edición de los galardones celebrados en Xcaret, en el corazón de la turística Riviera Maya mexicana. Roma ha conseguido los galardones a Mejor Película, Dirección, Guion, Sonido y Fotografía. La ausencia del director ha deslucido un poco la gala. Los otros productores de la película han sido los encargados de recoger los premios.

Campeones, de Javier Fesser, que optaba a cinco premios, se ha conformado con el Platino de Educación en Valores. El director español ha destacado que: "Hacemos cine porque amamos las películas y esta película ha dado la oportunidad a la gente de meterse en la piel de otras maravillosas por su diferencia"

Sebastián, un militar que nunca ha apreciado la relación y atención que le profesa su esposa Isabel, comienza a tomar conciencia de su egoísmo a raíz de que ella sufra un brote de Alzhéimer.

Jesús Ponce, nominado a los Goya por "15 días contigo", firma este drama protagonizado por Sebastián Haro e Isabel Ampudia, que obtuvo muy buena recepción en la última edición del Festival de cine de Sevilla.