Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonssson protagonizan esta buddie movie gibraltareña. La película se estrena este viernes y abre el Festival de Málaga en la Sección Oficial fuera de concurso

Conversamos con Antonio Banderas Julieta Serrano, que nos presentan Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, una cinta en la que el realizador manchego tira de introspección para contarnos una historia simple y preciosa al tiempo. Banderas se convierte en Almodóvar, Almodóvar se transmuta en película.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 'Días de Cine' entrevista a mujeres cineastas e intenta averiguar hasta qué punto hay igualdad en el mundo del cine.

Emma Suárez es Raquel, una mujer en una encrucijada que necesita reunir 35.000 euros en 24 horas. A punto de conseguirlo, el banco en el que negocia un préstamo es atracado por una pareja (Nathalie Poza y Hugo Silva) que no imagina la que se le viene encima.

Después de "Gernika" y "Bosque de sombras" Koldo Serra dirige este thriller en el que la sororidad entre dos mujeres, atracadora y rehén, consigue cambiar el eje de un género típicamente masculino.

La edición número 22 del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 15 al 24 de marzo, ha confeccionado una sección oficial con 13 películas españolas y nueve latinoamericanas, que competirán por las dos Biznagas de Oro, junto a dos cintas fuera de concurso.

Esta semana en De película, abordamos la falta de representatividad femenina en la industria cinematográfica en un coloquio con las directoras y guionistas Isabel De Ocampo y Helena Taberna, la productora María del Puy, la directora de fotografía Rita Noriega, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu. Charlaremos además con el cineasta Koldo Serra y con Emma SuárezHugo Silva y Nathalie Poza, los actores de su nuevo thriller 70 Binladens, que cuenta con la participación de RTVE. Conoceremos a Capitana Marvel y a Las herederas. Y hablaremos de Mula, lo nuevo de Clint Eastwood, y de Corgi: las mascotas de la reina.

En “Los cinco sentidos” del escritor y periodista Paco Tomás, entre otras cosas, hablamos de Regresa El Cepa (2019), un documental que aborda la historia de la película El crimen de Cuenca (1979), cinta dirigida por Pilar Miró, que fue prohibida a pesar de ser estrenada en la España democrática.

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella de un programa radiofónico nocturno. Unos encapuchados asaltan su estudio y amenazan con sacar a la luz un escándalo que podría acabar con su carrera.

Esta pesadilla en directo, en la que también participan Paul Anderson ("Peaky Blinders") e Ivana Baquero, es la opera prima de Pedro C. Alonso, apadrinado por un experto internacional en el género como es Jaume Collet-Serra.

El actor francés Jean Reno debuta en el cine en español dirigido por Gerardo Olivares ("El faro de las orcas") y junto a Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Quique San Francisco en "4 latas", una 'road movie'(película de carretera) por el desierto del Sáhara.

Al saber que su amigo está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali y a recordar viejos tiempos, cuando los tres cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Níger.