Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cuánto sabes de Todos lo saben, candidata al Goya 2019 a la mejor película? Hemos puesto a prueba a Yolanda Flores, presentadora del programa De película, con un test de verdadero o falso y este ha sido el resultado. ¿Crees que lo puedes mejorar?

Un gran año para el cine documental y cuatro nominados para los Goya. Pero, ¿cuál es el punto fuerte de El silencio de otrosCamarón: flamenco y revoluciónDesenterrando Sad Hill y Apuntes para una película de atracos?.

En la historia de Televisión Española hay nombres escritos con letras de oro por su excepcional aportación al patrimonio audiovisual de la radiotelevisión pública: es el caso del realizador, director, actor y guionistaNarciso Ibáñez Serrador.

Hijo del director teatral español Narciso Ibáñez Menta y de la actriz argentina Pepita Serrador, Narciso (más conocido como Chicho) nació en 1935 en Montevideo y vivió su infancia en tierras latinoamericanas acompañando a sus progenitores en sus giras. Fue en 1963, 16 años después de establecerse en España, cuando empezó a trabajar en TVE con la adaptación de clásicos literarios.

El trabajo de Chicho como creador, sencillamente, definió la televisión en España. Su imagen pública se asocia al megaconcurso Un, dos, tres... responda otra vez y a sus programas de suspense y terror que solía presentar en pantalla, pese a que se definía como tímido patológico. Visionario y exigente, también fue la mayor influencia del cine de suspense y terror español. Formado en el teatro, narrador nato, Chicho eleboró algo poco frecuente: una televisión de autor.

Este sábado 2 de febrero de 2019 se celebra una nueva edición -la número 33- de los Premios Goya. Alberto Iglesias -uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de nuestro país- suma una nueva nominación por la película Yuli deIcíar Bollaín. Hasta la fecha ha conseguido 10 "cabezones". Repasamos los títulos más destacados de su carrera.