Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la 24 edición de los Premios Forqué que se celebrará este sábadO, participarán 106 largometrajes de ficción y animación, 76 largometrajes documentales y 48 cortometrajes. 'Campeones', 'Carmen y Lola', 'Entre dos aguas' y 'El Reino' compiten por alzarse con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción/Animación, dotado con un premio económico de 30.000 euros.

25 años después de la muerte de Samuel Bronston, el productor de El Cid, 55 años en Pekín o La caída del imperio romano,  los vecinos de la zona aún recuerdan aquellos años en los que Madrid soñó... con ser Hollywood...

Esta semana, en De película, nos acompañan el actor y humorista Dani Rovira y la directora Paola García Costas para hablarnos del proyecto solidario, Todos los caminos, un documental que buscar dar visibiidad y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, Síndrome de RettEnrique Cerezo nos cuenta algunos detalles de los Premios Forqué y el director Guilles Lellouche nos invita a darnos El gran baño.

Cine de Barrio emite la película "Se armó el belén" protagonizada por Paco Martínez Soria, y recibe en plató a María José Santiago.

Pedro C. Alonso debuta en la dirección con este claustrofóbico thriller que llegará a los cines el 1 de marzo y que cuenta con la participación de TVE. Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense The Grim Reality (La cruda realidad). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

Jordi Grau, activo del cine español sobre todo durante la década de los años 60 y los 70 del siglo XX ha muerto en Madrid. Grau, autor de cintas como 'No profanar el sueño de los muertos', 'Tuset Street' o 'Tiempos mejores' fue el director de 'La trastienda' en el año 1975 que incluyó por primera vez en España un desnudo integral que protagonizó María José Cantudo.

Entre dos aguas, dirigida por Isaki Lacuesta, es la continuación del documental La leyenda del tiempo, estrenado ya hace doce años. Ahora, el director catalán retoma los personajes de los dos hermanos gitanos Isra y Cheíto, con vidas diferentes, pero que se vuelven a encontrar en el lugar donde se criaron y falleció su padre. Ha conseguido dos nominaciones a los Goya, Mejor Película y Mejor Director, también para los Premios Forqué en la categoría de mejor largometraje de ficción/animación, así como al Premio Especial de los Feroz.

Después de unos años de silencio, el director José Luis Cuerda ya tiene lista su nueva película. Una historia distópica en la que el cineasta imagina cómo será nuestro futuro. Comedia, crítica social y grandes dosis de surealismo se reúnen en "Tiempo después".