- Fue guionista de comedias de éxito como No desearás al vecino del quinto o El adúltero
- Presidió la SGAE desde 1982 a 1993
La influencia, primer largometraje del director Denis Rovira se estrena el 21 de junio, con la participación de RTVE en la producción. Protagonizado por Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos es una historia de suspense y terror en torno al peso de los lazos familiares, adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell. RTVE.es te ofrece en exlcusiva una escena de la película.
En La influencia, Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
Protagonizada por la tres veces ganadora del Goya Emma Suárez, junto a Manuela Vellés Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer, La influencia está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide.
Su director, Denis Rovira, es autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico Ángel, Lazarus Taxon y El grifo. La influencia es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias
RTVE.es estrena el tráiler de la película 'Lejos del fuego', la ópera prima de de Javier Artigas que narra la reunión de un grupo de antiguas amigas que hace tiempo que no se ven, en un futuro cercano en el que la alteración del clima ha provocado migraciones masivas y ha cambiado por completo el mapa demográfico del palenta. Se estrena el 28 de junio
- Cuatro antiguas amigas se enfrentan a una complicada situación que las hará replantearse su relación
- Una película de suspense que llegará a los cines el próximo 28 de junio
Rendimos homenaje a la montadora Carmen Frías, recientemente fallecida, recuperando el reportaje que nos dedicó sobre 'El acorazado Potemkin', para la sección de la secuencia favorita
Pionero del cine, maestro, trabajador incansable... son algunas de las palabras con las que compañeros y personalidades del mundo de la televisión han descrito y homenajeado a lo largo de su trayectoria profesional al director, actor y guionista, Chicho Ibáñez Serrador, fallecido el pasado viernes en Madrid a los 83 años.
- El creador del Un, dos, tres e Historias para no dormir era, además de director y actor, un gran orador
- Especial: Muere Chicho Ibáñez Serrador
Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador ha fallecido en Madrid a los 83 años. El creador televisivo y cineasta, que sufría una enfermedad degenerativa, había sido ingresado de urgencia hace unos días en el Hospital de la Zarzuela por una infección. Está previsto que su cuerpo sea trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid y se entierre en Granada, donde reposan sus padres.
- Las redes sociales se han llenado de mensajes emotivos que ensalzan la figura del cineasta y agradecen su legado
- Antonio Banderas, Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Mariano Barroso o María Casado le han dedicado algunas palabras
- El creador del Un, dos, tres e Historias para no dormir ha fallecido en Madrid
- Fue uno de los maestros del cine español de suspense con ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia
- Especial: Muere Chicho Ibáñez Serrador
- Es autor de dos películas de culto del cine de género: ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia
- J.A Bayona, Alejando Amenábar o Álex de la Iglesia reconocen su influencia capital
- Ya puedes ver las obras que optan al Premio del Público
- Vota aquí antes de las 00.00 h del jueves 13 de junio
- Aquí puedes ver los 10 finalistas del XI Concurso de Cortos RNE
- El plazo para votar termina el jueves 13 de junio a las 00.00 h
RTVE.es estrena el tráiler de la película 'Lo nunca visto', protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto. Una divertida historia de integración llena de música, baile y humor, que habla sin prejuicios sobre los prejuicios. Marina Seresesky dirige esta película, coproducida por TVE, que se estrenará el 12 de julio
- Una divertida historia de integración llena de música, baile y humor, que habla sin prejuicios sobre los prejuicios
- Marina Seresesky dirige esta película, coproducida por TVE, que se estrenará el 12 de julio
- El director madrileño firma una comedia que mezcla con thriller y gotas de drama social en Cádiz
- La película cuenta en la producción con la participación de RTVE y se estrena este 7 de junio
Carles Mesa charla con el cineasta Carlos Marqués-Marcet, director de la película Los días que vendrán, que tras haber triunfado en los festivales de Málaga y Rotterdam, llega a las pantallas españolas el 28 de junio.
El 31 de mayo se estrenó La estrategia del pequinés, la nueva película de Elio Quiroga. Basada en la novela de Alexis Ravelo, es una historia de cine negro protagonizada por Kiro Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch, que cuenta con la participación de RTVE en la producción.
La estrategia del pequinés cuenta la historia de El Rubio, un delincuente retirado al que la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.
Su director, Elio Quiroga, la define así: "La estrategia del Pequinés es cine negro, y es cine negro español, y además, canario. Resulta muy interesante repasar la crónica negra de estas islas, que es sorprendentemente jugosa, y precisamente eso hizo Alexis Ravelo para escribir la pequeña joya de la literatura negra en la que se basa el guión de este proyecto. Unas islas aparentemente pacíficas y pequeñas, que los turistas visitan ocasionalmente y en las que nunca pasa nada, ocultan un lado oscuro lleno de secretos inconfesables"
- Un documental, nominado al Goya, que muestra cómo viven los osos pardos
- Hablaremos con sus responsables Joaquín Gutiérrez Acha, José María Morales y Carlos de Hita
- Domigo 9 de junio, a las 22.25 en La 2 de TVE
'The Chain', dirigida por el español David Martín Porras, cuenta la historia de Mike (Ray Wise), que tras descubrir que padece la misma enfermedad neurológica que su padre decide poner fin a su vida. Para ello entrará en una cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, antes debes matar a alguien.