Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de cine Woody Allen inicia en San Sebastián el rodaje de su última película convencido de que, por encima de su edad y de campañas en su contra, seguirá trabajando hasta el final de sus días. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado en Donostia.

Allen ha presentado en rueda de prensa su nuevo proyecto acompañado por el fundador de Mediapro Studio, Jaume Roures, y de parte del elenco con el que filmará desde mañana su nueva película, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, y los actores Sergi López y Wally Shawn.

RTVE.es estrena el tráiler de Paradise Hills, una de las películas más esperadas del año, que está participada por RTVE

Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Se estrenará en cines de toda España el próximo mes de octubre y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emma Roberts (Nerve, American Horror Story), Danielle Macdonald (Patti Cake), Awkwafina (Crazy Rich Asians, Ocean’s Eight), Eiza González (Baby Driver), Jeremy Irvine (War Horse), Arnaud Valois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (Resident Evil).

El actor asturiano Arturo Fernández ha muerto a los 90 años. Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación en la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid, donde compartía escenario con Carmen del Valle.

El intérprete de teatro, cine y televisión estaba de gira con esta comedia y había tenido que suspender en Zamora, donde estaba programada para el pasado mes de marzo, y posponer la prevista en Valencia para abril, para ser operado de urgencia del estómago. La capilla ardiente será instalada este jueves en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Eterno galán de la escena española y muy querido por el público, el actor protagonizó series como La casa de los líos y películas como un Un vaso de whisky.

El grupo guipuzcoano La Oreja de Van Gogh pone banda sonora a la aventura, en clave de animación, de uno de sus compatriotas más ilustres, Elcano, que en 1519 partió junto a Magallanes en un viaje alrededor del mundo, con el que acabarían demostrando que la tierra es redonda.

El director, Ángel Alonso, ha declarado recientemente que era "injusto" que, tratándose de personajes determinantes en el desarrollo de la Historia, "estuvieran prácticamente desaparecidos".

Paco R. Baños dirige a Natalia de Molina en "522. Un gato, un chino y mi padre", una cinta protagonizada por George, una mujer portuguesa y agorafóbica que decide salir de su perímetro de seguridad -522 pasos- para enterrar a su gato en Fisterra.

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, seguimos encadenando películas. Hoy, y a raíz del debate constante sobre la permisividad que existe con la circulación de las bicicletas por las aceras, partimos de la serie de televisión Verano azul (1981), dirigida por Antonio Mercero.

Muere Arturo Fernández a los 90 años. El actor asturiano llevaba ingresado varios días en un hospital de Madrid.Fernández había interrumpido la gira de la obra Alta seducción por problemas de salud

David Verdaguer y María Rodríguez Soto son pareja en la vida real y en la cinta "Los días que vendrán", ganadora de la Biznaga de Oro del Festival de Málaga que sigue con imágenes reales el embarazo de la protagonista. Desde la ficción, el director barcelonés Carlos Marques-Marcet muestra esta experiencia transformadora con sus miedos, alegrías y expectativas.

En la ópera prima de Javier Artigas, "Lejos del fuego", una alteración del clima y el auge de la derecha producen actos vandálicos y crímenes de odio. Huyendo de todos esos problemas, Palo y sus amigos se reúnen en una casa de campo para superar odios del pasado en un intento por recuperar su amistad.