Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Os ofrecemos, en primicia, un Making of de Vivir dos veces, con declaraciones de su directora María Ripoll (Ahora o Nunca, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas) y de sus protagonistas, Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, Toc Toc), Inma Cuesta (La Novia, Tres bodas de más) y la joven Mafalda Carbonell. Una comedia llena de emoción y ganas de vivir que está participada por RTVE y que llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

Sevilla, barriada de las Tres Mil Viviendas. La muerte de una niña en un accidente de coche desencadena un drama criminal. Así comienza Adiósla nueva película de Paco Cabezas en la que Mario Casas es un padre desgarrado en busca de venganza.

RTVE.es estrena el tráiler de una película que llegará a los cines el 8 de noviembre y que podrá verse en el próximo Festival de San Sebastián en la Gala Especial RTVE. Las ganadoras del Goya Natalia de Molina Ruth Díaz, y Carlos Bardem completan el reparto de la cinta.

Casas interpreta a Juan, cabeza de familia del clan de Los Santos. La investigación de la muerte de su hija cae en manos de Eli (Ruth Díaz). El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

El cineasta sevillano Paco Cabezas, director de series americanas como American Gods, El Alienista y, actualmente, Penny Dreadful, regresa a España nueve años después de Carne de Neón (2010), también protagonizada por Mario Casas. El guion de Adiós está firmado por Carmen Jiménez y José Rodríguez.

En el último Festival de Málaga, Cabezas definía Adiós como “un sueño hecho realidad” ya que necesitaba regresar a su tierra. “He aprendido mucho en mi trabajo en la industria hollywoodiense, así cada serie, de Penny Dreadful a American Gods, me ha ayudado a crecer como director”, añadía. “Y me moría de ganas de encontrar una historia potente, emocionante, llena de acción, que no solo esté hecha para el público español sino con vocación internacional para contar en mi tierra”.

Cabezas se suma así a una generación de cineastas sevillanos, como Alberto Rodríguez (Grupo 7) o Miguel Ángel Vivas (Tu hijo), que han convertido Sevilla en escenario del mejor cine negro.

Adiós es una producción de Apache Films y Adiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta, en asociación con Sony Pictures International Productions.

Comienza en la localidad oscense de Ascaso la octava edición de la Muestra de Cine más pequeña del Mundo. Cinco días de películas marcadas por el compromiso social en un festival que busca proyectar buen cine independiente de autor al tiempo que pone en el mapa a este pueblo de, tan solo, 6 casas y 4 habitantes.

La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Oscar Volver a empezar de José Luis Garci y con una dilatada carrera en teatro, ha fallecido en Madrid a los 88 años.

Nacida el 25 de marzo de 1931 en Madrid, pertenecía a una familia entregada al teatro, ya que era nieta del dramaturgo Antonio Paso y sobrina de los también famosos autores Alfonso y Manuel Paso.

Comenzó muy joven, a los 14 años en la película Botón de Ancla (1948), de Ramón Torrado, aunque fue el teatro el que le brindó su debut profesional, de la mano de la compañía de Milagros Leal y Salvador Soler Mari, pasando después a la de Catalina Barcena, con la que interpretó obras de Bernard Shaw, Martinez Sierra, Julio Alejandro y Carlos Arniches.

Al teatro dedicó buena parte de su actividad profesional, desde las comedias del repertorio español con Ismael Merlo a Las moscas y Los secuestradores de Altona, de Sarte; de La casa de Bernarda Alba y Doña Rosita, la soltera, de Lorca, a Oye patria, mi aflicción, de Arrabal; de Muerte de un viajante, de Miller a El cementerio de los pájaros, de Gala. Ningún registro se le resistió.

Icíar Bollaín vuelve a dirigir y lo hace esta vez para contanos la historia de Rosa, una mujer que decide dejarlo todo y empezar de nuevo. Pero su familia no le va ayudar mucho. Candela Peña, Sergi López y Natalie Poza protagonizan la historia de esta mujer de mediana edad que se da cuenta que siempre ha estado viviendo la vida que querían los demás.

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de Vivir dos veces, la nueva película de María Ripoll (Ahora o Nunca, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas). Una comedia llena de emoción y ganas de vivir que llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

El film está protagonizado por Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, Toc Toc), Inma Cuesta (La Novia, Tres bodas de más), Mafalda Carbonell y Nacho López (Tiempo Después, ¿Qué te juegas?).

El último año está siendo único para el actor Jesús Vidal, ganador de un Goya en la pasada edición de estos premios gracias a su interpretación en la película “Campeones”. Desde aquel discurso que emocionó a toda España, no cesa en su labor de reivindicar la incorporación de las personas con discapacidad al mundo del arte. Su trayectoria es el mejor ejemplo, ya que presentará próximamente una obra de teatro en Madrid y lanzará un libro.

Las películas Buñuel en el laberinto de las tortugas, Dolor y gloria y Mientras dure la guerra han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la 92 edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Así lo han anunciado este miércoles los actores Jesús Vidal y Greta Fernández en la sede de la Academia de Cine, en Madrid. El 5 de septiembre se anunciará la elegida.

El realizador francés de origen griego Costa-Gavras, recibirá el Premio Donostia de la 67 edición de Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Costa-Gavras se convierte así en el segundo Premio Donostia de esta edición, tras el concedido a la actriz española Penélope Cruz.

El cineasta recibirá el galardón en reconocimiento a su "cine comprometido", con películas como Z, Missing (Desaparecido) o Le capital (El capital), con la que optó a la Concha de Oro en 2012. Será el día 21 de septiembre en una gala en el Teatro Victoria Eugenia, donde tendrá lugar la proyección especial de su último largometraje, Adults in the Room (Comportase como adultos), adaptación de las memorias del exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis.

La proximidad cotidiana y poética característica de Jonás Trueba vuelve a relucir en su última obra, "La virgen de agosto", en la que el pequeño de la saga de cineastas -integrada por su padre Fernando y su tío David- habla del verano como posibilidad de profundización en uno mismo.

Un Madrid caluroso y semivacío es el escenario en el que la actriz Itsaso Arana, que firma el guion a cuatro manos con Trueba, se vuelve consciente de que la vida no está siendo lo que esperaba y que, quizá, sea el momento de buscar otro camino.

La película 'Diana', dirigida por nuestro compañero Alejo Moreno en 2018 triunfa en la plataforma Filmin, donde es una de las películas más vistas. Una nueva oportunidad para disfrutar de ete inquietante thriller