Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 'La Incubadora' es un programa de desarrollo de largometrajes para jóvenes cineastas residentes en España y que implica a grandes de nuestro séptimo arte. Sus responsables, Gonzalo Salazar y Gema Vidal, pasan por los micrófonos de 'El ojo crítico' para contarnos los pormenores del proyecto.

El actor Karra Elejalde se pone en la piel de Miguel de Unamuno en uno de los momentos más difíciles del pensador: el comienzo del levantamiento liderado por Franco. El rector de la Universidad de Salamanca, decepcionado con un sistema republicano por el que puso la mano en el fuego, decide apoyar públicamente la sublevación militar, pensando que esta traerá orden. No tardará en darse cuenta de su error.

"Mientras dure la guerra" es la última cinta de Alejandro Amenábar, que estos días compite en el festival de cine de San Sebastián, donde ha declarado a Efe que su intención era "confrontar al espectador con esa bandera que reinstauró Franco".

Esta semana en De película tenemos un programa muy especial desde el Festival de Cine de San Sebastián. Allí hablaremos con Alejandro Amenabar que estrena su nueva película Mientras dure la guerra. Además escucharemos a los ganadores de los Premios Donostia y hablaremos con Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán sobre su nueva serie, Vida perfecta. Y por si fuera poco también analizaremos la sección Perlas del festival y repasaremos la cartelera de esta semana.

RTVE vuelve a confirmar que somos cine, porque siete de las historias que estos días han hecho de San Sebastián una ciudad de película cuentan con la participación de esta casa. Pero lo mejor está por llegar, esta empresa, que emite el 90 por ciento del cine en español, ha confimado su apoyo a 72 nuevas producciones. La primera de ellas es Adiós, con Mario Casas y Natalia de Molina al frente.

'La hija de un ladrón', la tercera película española a competición por la Concha de Oro, redondea la opinión mayoritaria de que lo mejor de la sección oficial viene de casa. Es, además, la obra de una debutante, Belén Funes (Barcelona, 1984), que filma un puñetazo de verdad con la historia de una madre joven y soltera, que lucha contra su dura condición social y contra el tóxico vínculo de un padre ausente.