Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Rodrigo Sorogoyen retoma la historia que contó en el corto "Madre", por el que consiguió una nominación al Oscar este año, en la cinta homónima que vuelve a protagonizar Marta Nieto.

Nieto interpreta a una madre que debe hacer frente a la desaparición de su hijo, "que es lo peor que te pueda pasar como ser humano porque te conviertes en tu propio demonio"

Los estrenos cinematográficos de esta semana en España:

- El Irlandés de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino.

- Madre de Rodrigo Sorogoyen, basada en el estremecedor corto homónimo.

- Si yo fuera rico, el toque cómico de la semana.

- Le Mans 66, la historia de un grupo de ingenieros que pretendían ganar a Ferrari con un Ford.

- Liberté de Albert Serra, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Versatilidad, honestidad y originalidad. Adjetivos que marcan la carrera de Enric Auquer Sardá y con los que el jurado de nuestros Premios El Ojo Crítico le ha otorgado el galardón en la categoría de Cine de 2019. El actor, conocido por sus papeles en películas como 'Quien a hierro mata', series como 'Cuéntame' y obras de teatro como 'Titus Andronicus', de la Fura dels Baus, ha charlado hoy con nosotros y ha podido escuchar, de primera mano, los testimonios de un jurado formado por el productor Agustín Almodóvar, el actor Ernesto Alterio, la actriz Ruth Gabriel, el director Paco Plaza, la directora del programa 'De Película' en RNE, Yolanda Flores y la directora de 'Va de cine', también en esta casa.

El 1 de enero de 2020 llega a los cines El silencio del pantano, un thriller dirigido por Marc Vigil debuta y protagonizado por Pedro Alonso, Nacho Fresneda y Carmina Barrios. La película cuenta con la participación de RTVE y estrenamos una secuencia en exclusiva.

Inspirada en la novela de Juanjo Braulio, se ambienta en la Valencia actual, en el momento en el que se recogen los platos rotos de esa gran fiesta de la corrupción. Pululan por la historia unos personajes nada recomendables que, a fuerza de ser valencianos, podrían ser de cualquier otro sitio del mundo, porque su ambición y su falta de escrúpulos florecen con igual vigor en todas partes.

En todos ellos ejerce su influencia el viejo pantano sobre el que se levanta la ciudad, y que los siglos han confinado a una celda enterrada bajo millares de edificios. La antigua marisma, que hace un siglo envenenaba los muros encalados de las barracas de Blasco Ibáñez y hoy corroe los orgullosos pilares de hormigón blanco de Santiago Calatrava, se convierte en el escenario de tenebrosas historias que se secan al abrasador sol de la Malvarrosa.

  • Gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX
  • Los viernes en La 2, a partir de las 22.15 horas con la emisión de dos películas de diferentes épocas de nuestro cine
  • El programa comenzó el 11 de mayo de 2015 con la emisión de la película “Bienvenido Mister Marshall”
  • Críticos, directores e historiadores del cine español introducen la primera película y participan en el coloquio junto a diferentes personalidades del cine español
  • Más información en la portada de 'Nuestro cine'

El 17 de enero se estrena Te quiero, imbécil, una comedia romántica dirigida por Laura Mañá protagonizada por Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio y Alfonso Bassave.

Marcos (Quim Gutiérrez) está listo para pedirle a su novia de toda la vida que se case con él. Sin embargo, todo sale mal para el joven cuando esta le deja en ese momento. Por si esto fuera poco, le echan del trabajo, lo que le obliga a vivir con sus padres.

 A pesar de todo, Marcos decide salir adelante para demostrar que es todo un hombre del siglo XXI, aunque no sabe cómo hacerlo, por lo que recurre a Internet. Este comienza a hacer caso a los consejos que muestra el portal. De forma inesperada, se encuentra con una antigua amiga del colegio (Natalia Tena) a la que no ve desde hace 20 años.

Con guion de Abraham Sastre e Iván José Bouso, Te quiero, imbécil será distribuida por Filmax y cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Los protagonistas de El silencio de la ciudad blanca juegan a la Lotería de Navidad pero si les tocara el Gordo harían cosas muy diferentes. Belén Rueda dedicaría el dinero a producir películas de jóvenes talentos, Javier Rey "taparía agujeros" y Manolo Solo lo repartiría porque le parece una responsabilidad gestionar tanto dinero.