Enlaces accesibilidad

Pedro Almodóvar nos presenta en exclusiva 'Dolor y gloria'

  • Versión Española emite Todo sobre mi madre, Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa
  • Además de Almodóvar, participarán en el coloquio su hermano Agustín y Marisa Paredes
  • Domingo 10 de marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Marisa Paredes, Pedro Almodóvar, Cayetana Guillén Cuervo y Agustín Almodóvar
Marisa Paredes, Pedro Almodóvar, Cayetana Guillén Cuervo y Agustín Almodóvar

Este domingo 10 de Marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española emite un programa muy especial protagonizado por Pedro Almodóvar. Desde El Cine Doré, sede de Filmoteca Española, el director, acompañado por Agustín Almodóvar y Marisa Paredes mantendrá un coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo abierto a la participación del público de la sala.

Versión Española se viste de gala y ofrece un programa con público desde el Cine Doré, que celebra 30 años como sede de Filmoteca Española.

Todo sobre mi madre cuenta con más de 60 premios internacionales, entre los que se encuentran el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, un Globo de Oro, dos Baftas, un David de Donatello o un César, además del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes o 7 Premios Goya. 20 años después, la película se ha convertido en un clásico contemporáneo que habla con brillantez y maestría de temas como la maternidad, la solidaridad femenina o el amor como única solución frente al dolor.

Tráiler de 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar.

Además, Todo sobre mi madre será el primer título del ciclo 20x20 que la Filmoteca Española ofrecerá a lo largo de los próximos meses para conmemorar el 20 aniversario de Versión Española.

Los hermanos Almodóvar y Marisa Paredes presentarán la película y tras su proyección conversarán con Cayetana Guillén Cuervo y responderán a las preguntas del público.

Todo sobre mi madre cuenta con un reparto espectacular encabezado por Cecilia Roth, Penélope Cruz, Marisa Paredes, Rosa María Sardá, Fernando Fernán Gómez, Antonia Sanjuán, Candela Peña y Eloy Azorín.

Almodóvar nos presenta 'Dolor y gloria'

Tráiler final de 'Dolor y Gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar

Además, Almodóvar ofrece a Versión Española la exclusiva de presentar en televisión el próximo estreno de Dolor y gloria, una de las películas más esperadas del año, de marcado carácter autobiográfico y protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia. Pedro Almodóvar compartirá con Cayetana Guillén Cuervo y con el público del Cine Doré, algunas claves de Dolor y gloria, que llegará a las pantallas españolas el próximo 22 de marzo.

Este programa extraordinario forma parte de los actos de celebración de los 20 años de Versión Española, un espacio por el que a través de sus cerca de 1000 emisiones han pasado la mayor parte de los directores, intérpretes y creadores del Cine Español y que sigue apostando por crear un espacio privilegiado de divulgación, análisis y presentación del mejor cine hablado en español.

Este próximo domingo a las 22’25 horas en La 2 de TVE, Todo sobre mi madre, y coloquio con Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Agustín Almodóvar… y el público de Filmoteca Española.