Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enn el caluroso verano del 2011, en pleno 15-M y con la visita del Papa a la capital, un asesino múltiple tiene aterrorizada a la población madrileña. Velarde y Alfaro son dos inspectores de policía muy especiales que deben encontrar cuanto antes, y con la mayor confidencialidad posible, a lo que tiene toda la pinta de ser un asesino en serie. Este es el punto de partida de Que Dios nos perdone,  el tercer largometraje del cineasta Rodrigo Sorogoyen protagonizado por Antonio de la Torre Roberto Álamo,que se estrena este próximo viernes 28 de octubre (24/10/16).

Programa dedicado a la crisis de Gobierno de 1951 y el reflejo en el cine nacional de ese periodo inicial de la década de los 50.

  • La Seminci de Valladolid proyecta la película argentina seleccionada para los Oscar
  • Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Óscar Martínez, premiado en Venecia
  • RTVE.es entrevista al actor, protagonista de grandes éxitos del cine argentino reciente

Cine de Barrio celebra el 60 Aniversario de TVE con la emisión de la película "Relaciones casi públicas"; y recuerda diversos programas del año 1968, año en el que se estrenó la película.

  • El dramaturgo inaugura la Seminci de Valladolid con su debut cinematográfico
  • Una obra coral sobre traumas familiares con resonancias de teatro clásico
  • Con José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro y Mercedes Sampietro
  • RTVE.es entrevista al director

RTVE.es te adelanta el making of de 100 metros, la nueva película de Dani Rovira, una historia real de superación en la que interpreta a Ramón Arroyo, enfermo de esclerósis múltiple.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 4 próximo de noviembre. Dirigida por Marcel Barrena, acompañarán al actor malagueño en su papel más dramático Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.

En este clip, Dani Rovira, Ramón Arroyo, Marcel Barrena y Alexandra Jiménez explican el drama de los enfermos de esclerósis múltiple y su deseo de que esta película sirva para dar a conocer y comprender esta enfermedad.

"Si esta película puede conseguir que la gente conozca un poco esta enfermedad, y no solo eso. Desde que ha empezado el rodaje todos estamos en la onda de que esto es más que una 'peli'", afirma Dani Rovira.

Sinopsis:

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

RTVE.es te adelanta en exclusiva este vídeo sobre La chica del tren, la adaptación al cine del bestseller mundial de Paula Hawkins protagonizada por Emily Blunt, en el que su director, Tate Taylor (Criadas y señoras), desvela los secretos y motivaciones de sus personajes protagonistas. La película llega a los cines españoles este viernes 21 de octubre, después del exitoso estreno en Estados Unidos el pasado 7 de octubre, donde fue número 1 en su fin de semana de estreno y lleva recaudados más de 46 millones de dólares.

"Mi intención es que el espectador salga del cine con alguna reflexión sobre la condición humana", señala Taylor en esta entrevista en la que analiza los personajes de la protagonista, Rachel (Emily Blunt), además de los de Rebecca Ferguson, Haley Bennett (The Equalizer), Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney y Edgar Ramirez.

Sinopsis:

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

Programa dedicado al Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas(IIEC), fundado en 1946, donde Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga cursaron estudios de cine.

  • Ponen las voces a los personajes de la última cinta de animación española
  • Rovira asegura que en España "hace falta concienciación animal"
  • Dirigida por Alberto Rodríguez e inspirada en clásicos carcelarios, se estrena el viernes
  • RTVE.es entrevista a Dani Rovira y al director de la película

Los grandes clásicos carcelarios como La gran evasión, La leyenda del indomable o Cadena perpetua son los referentes cinematográficos de la última cinta de animación española, Ozzy, dirigida por el debutante Alberto Rodríguez y que Buena Vista Internacional (Disney) estrenará en España este viernes 14 de octubre con las voces de varios cómicos y actores de renombre, como Dani Rovira, José Mota, Carlos Areces, Michelle Jenner, Fernando Tejero y Elssa Pataky, entre otros.

La película nos cuenta la historia de Ozzy, un simpático y pacífico beagle cuya idílica vida junto a su familia da un vuelco cuando sus dueños, Susan y Ted y su hija Paula (a quien pone voz Michelle Jenner), no pueden llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, por lo que le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, Mr. Robbins (Carlos Areces), y Ozzy descubrirá muy pronto que en realidad es una cárcel para perros, habitada por duros chuchos callejeros, liderados por el chihuahua Vito (José Mota), y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro, Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Fronky (Dani Rovira), Doc y Chester, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a su hogar.

Entre los actores que ponen voces a los personajes está Dani Rovira, que se transforma en Fronky, "un teckel que antes era perro lazarillo y que no ve tres en un burro". "Fronky es para comérselo. ¡Qué guay poder hacer un perrete!, porque me caen bien los perros, pero unos mejor que otros. Es inasequible al desaliento y el Sancho Panza del protagonista. Es un perro que ama a la libertad, de ahí sus constantes planes de fuga, todas frustradas o bien por torpeza o porque le pillan o vete tú a saber. Fronky es el espíritu real de un perro, con las ganas y la energía siempre súper arriba, un perro que si le lanzas la pelota 500 veces, 500 veces que va", cuenta a RTVE.es sobre su personaje perruno el actor malagueño, gran amante y defensor de los animales.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA