Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última película de Imanol Uribe hace que inevitablemente el espectador se acuerde de La muerte de Mikel o Días contados, "pero no es una trilogía", deja claro el cineasta, "son tres momentos diferentes de la historia del País Vasco y en las tres se cuentan relaciones de pareja extrema". En este caso la de Santi (Eduard Fernández) y Marina (Elena Anaya). Él un terrorista de ETA que acaba de salir de la prisión de Soto del Real después de cumplir una condena de 25 años, viaja al sur para visitar a un amigo y allí tiene un encuentro casual con una chica que le va a cambiar la vida. Ella es la hija de una de sus víctimas (09/09/16).

  • Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Luis Callejo y su Tarde para la ira
  • Nos adentramos en Gernika con Koldo Serra y María Valverde
  • De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h

El actor Raúl Arévalo debuta como director con "Tarde para la ira", un drama con tintes de thriller que ha sido alabado por la crítica y ha gustado mucho en el Festival de Venecia, donde compite en la sección Horizontes. Se trata de una historia sobre la venganza que cuenta la historia de Curro (Luis Callejo), encarcelado ocho años por el atraco a una joyería; su mujer Ana (Ruth Díaz), que espera su liberación, y un cliente del bar que ella regenta, Jose (Antonio de la Torre), que observa todo pacientemente mientras llega el momento de actuar.

El realizador Koldo Serra lleva por primera vez a la gran pantalla el bombardeo que sacudió la localidad de Guernica el 26 de abril de 1937, perpetrado por la Legión Cóndor y la Aviación Legionaria, en una producción, rodada en inglés, en la que ha trabajado desde hace casi cinco años. Con un nutrido elenco que cuenta, entre otros, con Jack Davenport, James D'Arcy y María Valverde, "Gernika" es una historia "ficcionada" que narra la relación de una editora republicana y un periodista americano que cubre el frente norte de la guerra civil.

Carles Mesa entrevista a Imanol Uribe, director de la película Lejos del mar, una historia de arrepentimiento y rencor que nos hace testigos del encuentro fortuito entre un etarra arrepentido y la hija de una de sus víctimas, en los cines desde el viernes pasado (08/09/16).

Julieta, de Pedro Almodóvar, inicia su carrera hacia los Óscar. Esta tarde hablamos con su productor, Agustín Almodóvar, sobre la elección de su película por parte de la Academia de Cine de España para representar a nuestro país en Hollywood. Además, hablamos con Andrés Pascual sobre Taj, novela histórica sobre la construcción del gran monumento de la India.

Son muchos los títulos cinematográficos inspirados en la guerra civil española pero hasta ahora ninguna película había centrado su atención en el bombardeo que inspiró a Picasso para crear uno de sus cuadros más célebres. 79 años después de este cruel episodio de nuestra historia, este viernes se estrena en los cines Guernika.

RTVE.es te adelanta en exclusiva el making of de la secuencia del bombardeo de Gernika, la nueva película de Koldo Serra protagonizada por James D'Arcy y María Valverde que se estrena el viernes 9 de septiembre y cuenta con la participación en la producción de RTVE.

El director de la cinta, Koldo Serra, revela en este vídeo cómo se rodó la escena del ataque de la Legión Cóndor de Hitler sobre el mercado de la ciudad vasca y que al set fueron invitados algunos supervivientes del bombardeo que acabó con la vida de 126 personas.