Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa dedicado a la producción cinematográfica en 1950, en el que también se recuerda al actor Nicolás Perchicot.

RTVE.es te adelanta en exclusiva este vídeo en el que María Valverde explica cómo es su personaje en Gernika, la nueva película de Koldo Serra sobre los bombardeos de la ciudad vasca durante la Guerra Civil que se estrena el viernes 9 de septiembre y que cuenta con RTVE en la producción.

María Valverde interpreta a Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana encargada de la censura de los artículos sobre la guerra que envían fuera los corresponsales internacionales. "Para mí era muy impotante crear una mujer fuerte, fría, un bloque de hielo, muy profesional", explica la actriz madrileña sobre este su personaje.

"El elegido" narra el reclutamiento del comunista español Ramón Mercader por parte de su madre para el servicio secreto soviético. Su delicada misión, bajo una doble identidad, será asesinar al revolucionario ruso León Trotski, exiliado en México. Antonio Chavarrías es director, productor y guionista de esta película inspirada en hechos reales en cuyo reparto comparten protagonismo Alfonso Herrera, Hannah Murray, Henry Goodman, Julian Sands y Elvira Mínguez.

Esta cinta, presentada el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastián, supone el cierre de la trilogía sobre el terrorismo del cineasta vasco Imanol Uribe, tras "La muerte de Mikel" (1984) y "Días contados" (1994). "Lejos del mar" plantea el reencuentro casual entre verdugo y víctima más de dos décadas después de que él (Eduard Fernández) asesinara a tiros al padre de ella (Elena Anaya). Lo que ocurre es una especie de "atracción fatal" que transita por territorios de una gran complejidad emocional.

Terele Pávez y Carmen Machi son madre e hija y prostitutas en "La puerta abierta", ópera prima de Marina Seresesky que en un tono íntimo y familiar aborda la imposible relación de entre ambas, llena de rencor y reproches, y la imprevista irrupción de la luz y la esperanza. Esta historia de segundas oportunidades, con guion de la propia Seresesky, cuenta también con Asier Etxeandía, en el papel de la transexual Lupita, y la niña Lucía Balas.

Este jueves se estrena en la Cineteca de Matadero de Madrid El viaje de Unai,  un documental que retrata el viaje del fotógrafo Andoni Canela junto a su familia en busca de siete animales, uno en cada continente. Unai Canela, es el narrador del trabajo, es el hijo mayor de Andoni. Ahora tiene 12 años y cuando hicieron el viaje tenía 9 y cumplió los 10 viajando. Amaia, la hija pequeña, tenía tres años recién cumplidos cuando emprendieron esta aventura. El mensaje es un claro alegato por la defensa de la naturaleza (01/09/16).

La cantante y actriz Silvia Pérez Cruz interpreta a capela "Verde", una de las canciones de Cerca de tu casa, un drama musical sobre los desahucios dirigido por Eduard Cortés que llega a los cines este fin de semana (30/08/16).

Este viernes 2 de septiembre llega a los cines la nueva película de Antonio ChavarríasEl elegido. Se trata de una ambiciosa producción internacional sobre uno de los periodos más convulsos y decisivos del siglo XX, el asesinato del político y revolucionario ruso León Trotsky. El propio realizador y una de las actrices protagonistas, Elvira Mínguez, nos hablan de la cinta (29/08/16).

Programa en el que se analiza el reflejo de la historia en nuestro cine de posguerra. Con los comentarios de Amparo Rivelles, Eduardo Fajardo, Rafael ROmero Marchent, Fortunato Bernal, Alfredo Draile y Vicente Escribá.