Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dramaturgo madrileño Miguel del Arco da el salto al cine como director con Las Furias, donde el drama familiar se masca tocado por la mano del teatro sujeto por un magnífico elenco de actores, desde el padre, José Sacristán, a los hijos, Carmen Machi, Alberto San Juan y Gonzalo de Castro. La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena este viernes 11 de noviembre.

Tráiler de 'Las furias', dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Mercedes Sampietro, Elisabet Gelabert y Macarena Sanz. Con la participación de RTVE en la producción, se estrena en cines el 11 de noviembre.

Programa dedicado al reflejo de Andalucía en el cine español, con entrevistas a Carmen Sevilla y Paquita Rico. No se conserva el programa completo.

En la semana de todos los Santos, Concha Velasco entrevista a los protagonistas del musical "Don Juan", y Cine de Barrio emite la película "Esa voz es una mina", protagonizada por Antonio Molina.

Reencuentro de dos amigos que dejan clara su admiración mutua. Han trabajado juntos durante meses para convertirse el uno en el otro, han compartido confidencias, y sobre todo, han aprendido. Ramón Arroyo comenzó la carrera más importante de su vida hace más de una década, cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple y le dijeron que no podría andar más de 100 metro él respondió a ese diagnóstico completando una de las pruebas deportivas más duras: el Ironman.

Reconocida con el premio a mejor guión en el pasado Festival de San Sebastián, la española "Que dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, es un thriller ambientado en el Madrid en crisis del verano de 2011 y protagonizado por dos policías (Antonio de la Torre y Roberto Álamo), que deben cazar a un asesino en serie.

A caballo entre el documental y el cine experimental, "Dead slow ahead", es un retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina, y es además la ópera prima del español Mauro Herce, a quien le ha valido la mención especial del Festival de Sevilla y el galardón especial del jurado en el de Locarno.