Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la nueva película de la directora María Ripoll protagonizada por Verónica Echegui que llegará a los cines el 11 de noviembre.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, está protagonizada también por Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años, editado por Espasa-Planeta. La nueva comedia romántica de María Ripoll (Ahora o nunca) cuenta con guion de Carlos Montero y Breixo Corral.

Sinopsis

A Sara (Verónica Echegui) le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio (David Verdaguer) que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón (Álex García), un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

El nuevo musical al estilo Carlos Saura, un género en sí mismo, salda la deuda pendiente del director con el baile de su tierra, la jota, y es así –‘Jota’- como se titula su nueva cinta. De la mano del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna Saura deja a un lado la visión más tradicional. Como hizo en los ochenta con ‘Bodas de Sangre’ o en los 90 con ‘Flamenco’, el director pone su trabajo al servicio del baile.

Arrancamos la edición nº 421 de El canto del grillo con dos especialistas de cine: David Andrade y Ángel Plana. Con ellos vamos a descubrir los secretos de un oficio donde se trabaja mirando de frente al riesgo y conocemos dónde pueden poner el límite de una escena. Abordamos, también, toda la preparación que se recibe en una escuela donde se forman a especialistas de cine y anécdotas vividas por nuestros protagonistas (04/10/16).

Cine de Barrio comienza su 22ª temporada con la emisión de la película "Entre dos amores", protagonizada por Manolo Escobar; y dedica un homenaje al maestro Juan Solano, autor de la canción "El Porompompero" entre otras canciones.

Isabel Coixet vuelve a las salas de cine con este documental que retrata la realidad y los sueños de los españoles, y que la catalana presentó recientemente en el Festival de San Sebastián. La cinta se basa en el proyecto original de Ridley Scott "Life in a day", y pretende reflejar un día en la vida de España a través de 22.000 vídeos de ciudadanos que han compartido su cotidianeidad con la directora de cintas como "Mi vida sin mí".

Carmen, una ama de casa desesperada por salvar su matrimonio, se inventa un amante con el propósito de que su marido Andrés se ponga las pilas para arreglar su relación, algo que desatará unas consecuencias imprevisibles pero cómicas. Belén Macías está a cargo de esta comedia dramática cuyo elenco forman Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero, entre otros.

Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Jorge Monje y Julián López lideran el reparto de esta comedia "psicológica" de Félix Sabroso, creada junto a Dunia Ayaso antes de que ésta falleciera. Víctor, director de cine, decide suicidarse pero antes reúne a sus amigos y colaboradores en su residencia con el encargo de rodar su obra póstuma. Desde su esposa hasta su guionista o los miembros del servicio, todos protagonizarán esta reflexión sobre la ficción y sus límites.

  • En 60 años de profesión, pasó por el cine, la televisión y el teatro
  • Entre otras películas, actuó en Espérame en el cielo y Flores de otro mundo
  • Participó en series como Farmacia de guardia, 7 vidas o La que se avecina
  • Era la madre del músico Coque Malla
  • El 6 de octubre el programa lo celebrará con una emisión especial
  • El 4 de octubre se presentará una exposición, en Cineteca Madrid, sobre estos 25 años
  • 'Días de cine' se emite los jueves, a las 21:00 en La2 de TVE

La primera vez que a Jorge Perugorria le propuesieron dar vida al inspetor Mario Conde corría el año 1999. 15 años después, este personaje nacido de la pluma del escritor Leonardo Padura, es también un personaje cinematográfico, el protagonista de Vientos de la Habana, la cinta que dirige Félix Viscarret y que está basada en la novela Vientos de cuaresma del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. La cinta se estrena este viernes en los cines españoles (28/09/16).

Una conversación con Velasco Broca sobre el conjunto de su obra, con especial atención a Nuestra amiga la luna, el último cortometraje del de Amurrio. #Videoentrevista nº 13 realizada y editada entre febrero de 2015 y septiembre de 2016, en Ciudad Universitaria y Puerta del Ángel de Madrid, por Samuel Alarcón y el propio Broca para El cine que viene de Radio Nacional de España.

Carles Mesa entrevista al productor de cine Agustín Almodóvar, que nos habla de la última película de El Deseo, Julieta, protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez y preseleccionada para los premios Óscar 2017 (28/09/16).