Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

I am not Madame Bovary, una comedia negra sobre la burocracia en China, ha logrado la Concha de Oro en del Festival de San Sebastián. El filme dirigido por Xiaogang Feng es una comedia negra proyectada, en buena parte, con un formato de ojo de buey, restringiendo la acción a un círculo en el centro de la pantalla porque, como afirmó Feng “gran parte del arte chino está elaborado dentro de círculos”.

Cine de Barrio emite la película "El Abuelo tiene un plan", y recibe en plató al cantante Zenet y a los actores Natalia Millán y Carlos Hipólito.

Candela Peña es una de las invitadas del programa 'Versión Española' de esta semana, que emite la película 'Las ovejas no pierden el tren'. Aprovechamos para recordar algunos momentos brillantes de su excelente filmografía.

Presentado esta semana en el Festival de San Sebastián, este thriller de acción de Alberto Rodríguez ("La isla mínima"), basado en la vida del ex espía Francisco Paesa, cuenta con Eduard Fernández, José Coronado y Carlos Santos como actores principales. La cinta cuenta el papel de Paesa en la fuga de quien era el jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán, tras ayudarle a evadir su fortuna robada. El antiguo agente secreto, dado por muerto varias veces, fue clave hasta el final en una historia que conmocionó a la opinión pública en los 90.

Este filme sigue la vida de una pequeña niña filipina sin hogar que mendiga en las calles de Manila y hurta a los turistas para sobrevivir. Un día, a Blanka se le ocurre "comprarse" una madre para mejorar su vida, una decisión que le hará vivir nuevos acontecimientos en compañía de un músico ciego callejero. Cydel Gabutero y Peter Millari interpretan los papeles principales bajo la dirección del japonés Kohki Hasei.

El realizador Pablo Larraín ("No") vuelve a repetir con Gael García Bernal en este drama biográfico en el que Luis Gnecco interpreta el papel del poeta. Pablo Neruda, como senador comunista, es acusado de traición por el Gobierno chileno y decide ocultarse de las autoridades en la clandestinidad. Esto desatará una persecución, durante la cual comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad en su país.

RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Vientos de La Habana, la película dirigida por Felix Viscarret que adapata a la gran pantalla el mundo literario del escritor cubano Leonardo Padura. Jorge Perrugoría interpreta al detective Mario Conde en una producción que cuenta con la participación de TVE y que se presenta este jueves en el 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película es parte de un ambicioso proyecto que engloba además cuatro episodios de diferentes historias basadas en las novelas de Leonardo Padura que emitirá TVE bajo el título conjunto de Cuatro estaciones en La Habana.

Vientos de la Habana que llegará a las pantallas españolas el 30 de septiembre, además de con el actor cubano Jorge Perugorría (Fresa y Chocolate, Guantanamera) cuenta con Juana Acosta (Tiempo sin aire, Acantilado), Mariam Hernández (Solo para dos, No controles) y un reputado grupo de actores cubanos como Vladimir Cruz y Carlos Enrique Almirante.

En palabras del propio director, Felix Viscarret; “El mundo que Padura presenta es un universo irresistible: Historias policiacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado detective de policía (…) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo. Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive…Como director, no puede haber una premisa más apasionante”

Firma el guión el propio Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, junto a Lucía López Coll, con la colaboración de Félix Viscarret.

RTVE.es estrena, en primicia, la sección Cine Low Cost de Raúl Cimas, que esta semana parodia la película 'Las ovejas no pierden el tren', que se estrenará en Versión Española el domingo, 25 de septiembre, a las 23:00

Coincidiendo con el estreno este viernes de El hombre de las mil caras, la película de Alberto Rodríguez sobre las peripecias de Francisco PaesaManuel Cerdán reedita su libro Paesa, el espía de las mil caras (22/09716).

Acompañado por el segundo premio Donostia de esta edición, y protagonista de su película, Sigourney Weaver, encontramos al director al que se espera con una expectación quizá asfixiante. El hombre que firmó ‘El Orfanato’, y sobrecogió con ‘Lo Imposible’ presenta ahora un cuento sobre el dolor.