Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto Emma Cohen. Familia y amigos la despiden en la más estricta intimidad cumpliendo su deseo. Actriz, escritora y guionista, falleció en Madrid a los 69 años. Deja una carrera en cine, teatro y televisión, donde encarnó a un personaje icónico para el público infantil.

Cine de Barrio emite la película "La verbena de La Paloma", protagonizada por Concha Velasco, como homenaje a ella tras recibir el premio Corral de Comedias del Festival de Teatro Clásico de Almagro; y entrevista a la directora de dicho Festival, Natalia Menéndez.

Isabel Ampudia y Jesús Ponce vuelven a trabajar juntos más de una década después de "15 días contigo" (2005), que le valió la nominación al Goya a la actriz, en "Todo saldrá bien", una película que ha costado doce años sacar a Ponce adelante. Se trata de un drama familiar de fuerte componente social, pero sobre todo, humano, que cuenta la relación entre dos hermanas (Ampudia y Mercedes Hoyo) que se reencuentran en los últimos días de vida de su madre, hilo argumental de un filme de mujeres que se rodó principalmente en Purchena (Almería), con la colaboración de los vecinos como actores accidentales.

Concha Velasco presenta la película "Nuevo en esta plaza" (1966), protagonizada por Sebastián Palomo Linares, 50 años después de tomar la alternativa; y charla de los encierros de San Fermín con Javier Solano.

Huesca trata de consolidar su romance con el cine no sólo atrayendo rodajes de películas, también a través de su Festival. Una cita con lo mejor del cortometraje a nivel internacional y que presta atención a óperas primas y segundas obras. Este año además nos ha brindado la oportunidad de conversar con Jean Claude Carriere, Premio Luis Buñuel de esta edición.

Blanca Suárez y Aitor Luna descubren el Nueva York más "dulce" en "Una panadería en Brooklyn", una comedia romántica coral ambientada en el barrio hípster por excelencia, con reparto internacional y rodada en inglés. Dirigida por Gustavo Ron, la película gira en torno al conflicto entre dos primas (Aimée Teegarden y Krysta Rodríguez) con planes distintos para la emblemática panadería que han heredado. Suárez interpreta a una decoradora chilena y Luna, a un famoso cocinero.

Blanca Suárez y Aitor Luna son dos de los protagonistas de Mi panaderia en Brooklyn, la última película de Gustavo Ron. Esta comedia romántica cuenta la historia de dos primas que heredan la panadería de su tía, pero que tendrán que trabajar mucho para salvar el negocio de las deudas que tiene. El director ha contado que Williamsburg representaba exactamente lo que querían mostrar. Un barrio al que nadie iba y que, transformando lo antiguo sin romperlo, se convierte en moderno y en el que está más de moda. Ron ha dicho que ha querido hacer una comedia de corte clásico, que dejara un sabor de que, a pesar de las vicisitudes, la gente se ayuda. Los actores han reconocido que es extraño escucharse doblados, pero que hacerlo ellos era muy difícil y que era mejor que profesionales del doblaje les interpretaran en la versión española (29/06/16).