Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa monográfico dedicado a Emisora Films, productora fundada por el cineasta Ignacio Farrés Iquino y el industrial Francisco Ariza.

Cine de Barrio emite la película "Hay que educar a papá" (1970) protagonizada por Paco Martínez Soria y rodada en Tenerife; y entrevista a Helena Bianco, solista del grupo Los Mismos, que hicieron popular la canción "El Hombre del tiempo"

Llega el verano y en su última sección de la temporada, Raúl Cimas delega en su equipo para poder disfrutar de la Eurocopa, pero no será tan fácil librarse de ellos. Estreno en primicia en RTVE.es

Este drama rural, del cineasta mexicano Enrique Rivero, cuenta con las interpretaciones de Natalia de Molina (reciente ganadora del Goya), Jesús Gallego, Xuaco Carballido y Elsa Ruiz. Al enterarse de que sufre una enfermedad venérea que le ha transmitido a su mujer embarazada, Jesús huye y se refugia en Pozoamargo, donde trabaja como campesino. Allí conoce a Gloria, en una relación de sucesos que le darán la posibilidad de redimirse.

Cine de Barrio emite la pelicula "Operación Cabaretera", interpretada por Gracita Morales y José Luis López Vázquez; y habla de la canción del verano con José Mª Iñigo y José Ramón Pardo.

Ricardo Darín pone rostro a uno de los episodios más oscuros de la dictadura argentina, los llamados vuelos de la muerte, en "Capitán Kóblic", una cinta de Sebastián Borensztein, en la que le acompañan Inma Cuesta y Óscar Martínez, galardonado por este trabajo en el pasado Festival de Málaga.

Bajo el lema "bienvenido a la peor cita de tu vida" se presenta "Amor tóxico", del español Norberto Ramos, un filme que pone en entredicho todos los prejuicios de un veinteañero hacia el género femenino a través de su encuentro con una mujer imprevisible a la que ha conocido por internet.

En su VIII Concurso de CortosRadio Nacional de España ha premiado a Alejandro Lobo por su trabajo Puraelegido entre las 116 propuestas originales y de temática libre que ha recibido la radio pública.

Se trata del biopic de Pura, una señora que se ha pasado la vida limpiando la sangre de los demás de manera anónima hasta hoy.

El jurado ha estado compuesto por Paco Cabezas, director y guionista; Candela Serrat, actriz; Xosé Luis García Canido, director general de la Fundación Autor de la SGAE; Pilar García Elegido, directora de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Yolanda Flores, directora del programa De película de RNE (16/06/16).

Ricardo Darín se convierte en Capitán Kóblic en uno de esos pilotos de los vuelos de la muerte. Atormentado, este comandante de la Armada Argentina deserta y se esconde en un pequeño pueblo de la Pampa, donde deberá comenzar una nueva vida ocultando su pasado como piloto de un avión fumigador. Allí se encuentra con Nancy (Inma Cuesta), pero también con Velarde (Óscar Martínez), un comisario corrupto que campa a sus anchas en ese pueblo sin ley.  La cinta, dirigida y coescrita por Sebastián Borensztein (Un cuento chino), llega a las salas españolas este viernes 17 de junio después de estrenarse en el pasado Festival de Cine de Málaga, donde se hizo con la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto (Óscar Martínez) y a la mejor fotografía.

RTVE.es entrevista a Inma Cuesta y Ricardo Darín, que confiesa que "rodar una historia real y dolorosa, es tremendo y lo más parecido a que te ocurran a ti las cosas".

Entrevistas: LAURA G. TORRES / Edición de vídeo: PABLO PIERA ANSUÁTEGUI