Enlaces accesibilidad

La Fiesta del Cine bate un nuevo récord con 2,6 millones de espectadores

  • Han sido 400.000 espectadores más que en la edición más exitosa
  • La película más vista ha sido la española Un monstruo viene a verme

Por
MÿS DE 1,4 MILLONES DE PERSONAS ACREDITADAS PARA LA XI FIESTA DEL CINE
Cola en Madrid delante del cine Callao para la XI Fiesta del Cine.

Casi 2,6 millones de espectadores -en concreto 2.598.958- han acudido a la XI Fiesta del Cine, celebrada entre el lunes y el miércoles con entradas a 2,90 euros, lo que supone un nuevo récord para este evento semestral organizado por productores, distribuidores, exhibidores y el Instituto de Cinematografía (ICAA) para fomentar la afluencia a las salas.

El dato, aún provisional y proporcionado por la consultora Comscore Spain, supera en más de 400.000 espectadores los 2,2 millones alcanzados en octubre de 2014, el año de Ocho apellidos vascos, y la edición de mayor éxito hasta ahora.

Sólo el primer día, el lunes 24, se vendieron 603.809 entradas, lo que ya supuso un hito, el martes se sumaron otras 909.442, y el miércoles, último día de la Fiesta del Cine, superó el millón de espectadores.

Un monstruo viene a verme, la cinta más vista

Un total de 363 cines de toda España, que suman 3.057 pantallas, han participado en esta edición de la Fiesta del Cine, que se celebra en España desde 2009, y acumula desde entonces más de 15,6 millones de espectadores.

Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido Un monstruo viene a verme, La chica del tren, Inferno, El Contable, La Fiesta de las salchichas, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Cigüeñas, Ozzy, Mike y Dave buscan rollo serio y Mechanic: Resurrection

Además, Un monstruo viene a verme ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, Ocho apellidos vascos. Cierran el este lista de películas más vistas Drácula: La Leyenda jamás contada, Los Vengadores y El Libro de la Selva.