Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vuelve a ver el final de la etapa 10 entre Morzine y Megeve, una jornada de media montaña en la que una fuga ha llevado el protagonismo antes de la llegada de la alta montaña.

El español Enric Mas (Movistar), afronta con optimismo la semana de los Alpes del Tour de Francia, considera que llega su terreno, y sigue con las ilusiones intactas de abordar un puesto en el podio, del que ahora le separan 33 segundos del tercer escalón.

En la segunda jornada de descanso, Mas comentó que Jumbo Visma e Ineos deben desplegar estrategias para batir a Pogacar, hasta el momento intratable. En esa batalla, el balear espera colarse para jugar sus bazas, pensando sobre todo en las etapas alpinas del Granon y Alpe D'Huez y las pirenaicas de Peyragudes y Hautacam.

El ciclismo español ha escrito páginas de épica inolvidables en los Alpes durante la historia del Tour de Francia. Eduardo Chozas salió victorioso de la única ascensión que se ha hecho al Col du Granon en 1986. Hasta 1987 no vimos a un español ganar en el mítico Alpe d'Huez, la montaña de los holandeses que ese caluroso día de 1987 también veía como otro español, Pedro Delgado, se enfundaba el maillot amarillo. Hubo que esperar hasta 2008 para ver a un español no solo ganar en Alpe d'Huez sino sentenciar la Grande Boucle.

El guipuzcoano Ion Izagirre (Cofidis), uno de los protagonistas de la fuga del día en el Tour de Francia, admitió que no tuvo fuerzas para responder al ataque del luxemburgués Bob Jungels en el ascenso al Col de la Croix, por lo que se dedicó a defender las opciones de sus compañeros Simon Geschke en la clasificación de la montaña. "No me he sentido bien, como yo quería, y en el puerto cuando arrancó Jungels y vi que no podía seguir bajé a ayudar a Simon Geschke, quien pelea por la montaña. Por detrás formamos un grupo de 10, nos relevamos, pero no hubo manera de alcanzarlo, él tenía buenas "patas" y fue el más fuerte", explicó Izagirre en meta.

También comentó Izagirre la baja de su compañero y jefe de filas francés Guillaume Martin, quien no tomó la salida por Covid. "Es una pena la baja de Guillaume Martin por Covid, parece que volvemos a la situación de 2020. Esperemos que no vaya a más, porque lo sentimos cerca".

Bob Jungels se ha impuesto en la novena etapa del Tour de Francia, con final en Châtel, la primera toma de contacto con los Alpes, después de una escapada en solitario de 60 kilómetros y tras mantener un bello pulso con Pinot. Castroviejo y Verona fueron segundo y tercero.

El español Jonathan Castroviejo, segundo de la novena etapa del Tour de Francia, lamentó no haberse lanzado antes a la caza del luxemburgués Bob Jungels, que acabó imponiéndose, y dijo que está "contento con el rendimiento pero un poco disgustado por el resultado". "No tengo muchas oportunidades de entrar en las fugas, la última vez fue en el Giro de hace unos años. Además siento ya el desgaste de los primeros días, en los que he tenido que trabajar mucho en las etapas del viento", señaló el gregario del Ineos, que consiguió su mejor resultado en el Tour. "Creo que si la etapa hubiera tenido un kilómetro más le habríamos pillado", aseguró Castroviejo, que hizo la última parte de la etapa junto a su compatriota Carlos Verona.

El español Enric Mas, octavo de la general del Tour 2022 tras ganar un puesto tras la novena etapa, aseguró que se acerca al tercer puesto, su objetivo en esta edición, al tiempo que señaló que no se niega a soñar más alto. "Nos acercamos a la tercera plaza, vamos a trabajar para buscarla y por qué no soñar más alto. Queda mucho Tour. Mañana tenemos el primer día de descanso de verdad y vamos a ver cómo afrontamos el reto", comentó el ciclista del Movistar.

Después de su gran Tour 2021, el australiano Ben O'Connor no está teniendo un buen Tour 2022. Hace un año cambió la vida para el corredor del Ag2R, que recuerda la escapada que le puso en el mapa y su buena general.

El ciclista belga del Jumbo Visma Wout Van Aert, ha asegurado después de ganar la octava etapa del Tour de Francia en Lausana que estaba "muy contento por la victoria" y que quería conseguirlo "por el gran trabajo del equipo". Van Aert, además, ha dicho que la subida era dura y que supo esperar su momento tras ir a rueda de Pogacar.

Wout Van Aert se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Francia al derrotar en el sprint final del alto del Estadio Olímpico de Lausana a Matthews y a Pogacar. El corredor belga, por tanto, suma su segundo triunfo en la ronda gala.