Ciccone se exhibe en Cogne y Carapaz sigue de rosa en el Giro
- El ciclista italiano se impone en solitario y consigue su tercera etapa en un Giro de Italia
- Richard Carapaz mantiene el liderato pese a sufrir una caída en el comienzo de la etapa
El ciclista español Juanpe López está viviendo "un sueño" en el Giro de Italia, donde porta la maglia rosa. La joven promesa española, de 24 años y forjado en la Fundación Contador, tiene revolucionado a su pueblo, Lebrija, y espera aguantar el liderato hasta, por lo menos, los Dolomitas.
Biniam Girmay, primer africano negro en ganar una etapa del Giro, terminó en un hospital tras recibir en el ojo izquierdo el impacto del corcho de la botella de vino espumoso con el que se celebra el triunfo del vencedor. Biniam Girmay (Asmara, 22 años) recibió las flores e inmediatamente se inclinó para descorchar pero el tapón salió despedido antes de que el corredor se levantara y le golpeó con fuerza el ojo izquierdo. Tras bajar del podio, comentó a sus aistentes que apenas podía ver por ese ojo y fue transportado al hospital Carlo Urbani en Jesi.
Juanpe López sigue vistiendo la "maglia" rosa en el Giro de Italia. Sigue líder de la clasificación general con 12 puntos de ventaja con respecto al portugués Joao Almeida. Hemos hablado con Josu Larrazabal, el director del equipo Trek-Segafredo
El ciclista alavés Mikel Landa aprovechó la jornada de descanso del Giro para afirmar que sigue ilusionado y que mantiene intacto el sueño de ganar la carrera italiana. "El Giro es un sueño, llevo varios años soñando con ganar la maglia rosa, pero siempre rivales más fuertes que yo o diversas trabas lo han impedido. Este año puede ser el definitivo para lograrlo. De momento todo va bien", señaló Landa que ahora mismo es séptimo de la general a 29" de Juanpe López, líder de la carrera.
Seis días, 600 km por el desierto del Sáhara, altas temperaturas y 7.000 metros de desnivel acumulado que llevan el cuerpo al límite. Estos son algunas de las dificultades de la Titan Desert en las que el sobresfuerzo siempre es un factor de riesgo se trate o no de deportistas profesionales, tal como se demuestra con la muerte del corredor español Ernesto Escolano en la segunda etapa de la presente edición.
El español Ernesto Escolano (Sabiñánigo, Huesca, 50 años) ha fallecido en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de la lesión cardíaca sufrida en el trascurso de la segunda etapa de la Titan Desert, disputada el pasado lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid, una jornada dura de intenso calor y con 102 km de recorrido. El corredor aragonés, dorsal 521, requirió asistencia médica de urgencia en la segunda etapa, en el km 82, donde fue atendido por el equipo sanitario de pista, quien le aplicó los primeros auxilios para estabilizarlo. Aunque fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario falleció pese a los esfuerzos médicos, explica el comunicado de la organización de la Titan Desert.