Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 14

Matthews da una lección de fuerza, mentalidad y ambición para hacerse con la victoria en Mende

Por

El dicho a la tercera va la vencida no se sucede siempre, menos aún en el Tour de Francia, si no se atesora la clase ciclista que posee Michael Matthews. El australiano del Bike Exchange ha dado una exhibición para acabar apuntándose la etapa 14 en el mítico final de Mende.

[Vuelve a ver la etapa 14 completa, Saint Etienne - Mende

En la clasificación general no hay cambios y eso que Tadej Pogaçar y su UAE desarbolaron al Jumbo, pero no pudieron con el líder Jonas Vingegaard. Mantiene las distancias y se mete en la pelea por el podio el sudafricano Louis Meintjes (Wanty) gracias a su inclusión en la fuga.

Tour 2022 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 13

Otro aplauso merecido para Luis León Sánchez

Otro de los corredores entre los fugados y además protagonista ha sido el español Luis León Sánchez (Bahrain). Junto a Matthews y a Felix Grossschartner (BORA), el murciano afrontó en el trío cabecero la última ascensión tras un pulso para corredores pata negra contra la fuga.

En ese escenario final final el italiano Alberto Bettiol (EF) alcanzó desde los perseguidores al trío cabecero, pero no contaba con la metalidad y la fuerza de Matthews. El australiano fue capaz de verse superado por Bettiol, mantenerse a unos 15-20 metros y reenlazar para acabar atacando y llegando en solitario. Derroche de clase el del australiano ante el gentío local.

Tercero fue el francés Thibaut Pinot, por delante del español Marc Soler, en la meta donde el ciclismo español logró su última victoria en el Tour, la de Omar Fraile en 2018.

Tour 2022 | Enric Mas: "La verdad es que me jode haber perdido esos segunditos"

Pogaçar vuelve a probarlo, Vingegaard responde con solvencia

Más de 12 minutos después, el reducido grupo de los favoritos afrontó el desenlace. Jumbo había hecho la selección y sorprendentemente dejó solo al líder Vingegaard al primer cambio de ritmo de los UAE (McNulty y Majka). Ahí Pogaçar lanzó su hachazo, a 4 kilómetros de meta.

Era una distancia idónea para demarrar y cosechar una buena renta. El ataque en esta ocasión, a diferencia del de Alpe d'Huez, no fue desatado sino continuo.

Vingegaard resolvió la situación con solvencia y entró soldado a la rueda del esloveno. Ambos consolidan sus puestos en la general, mientras Geraint Thomas (Ineos) cedió 17 segundos en meta. Aún así el galésonserva el tercer puesto con una desventaja de 2'43'', por delante del francés Romain Bardet (DSM), que está 3'03'' tras haber perdido 38 segundos.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea), que entró junto a Thomas en la meta, es ahora sexto a 4'15'' y el español Enric Mas (Movistar), que llegó en el grupo de Bardet, es décimo a 10 minutos, tras ser superado por Meintjes.