Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 13

Mads Pedersen impone su ley en Saint-Étienne

  • El ciclista alarga la fiesta danesa en el Tour al derrotar sin dificultad al sprint a sus compañeros de fuga, Houle y Wright
  • Etapa 14 del Tour de Francia 2022 en directo, este sábado a las 13:30 en TDP, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Tour 2022 | Final etapa 13

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se ha apuntado la decimotercera etapa del Tour 2022 al ganar sin dificultad el sprint de Saint-Étienne a sus compañeros de fuga, Hugo Houle (Israel-Premier Tech) y Fred Wright (Bahrain Victorious).

Tour 2022 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 13

Era uno de los favoritos a ganar esta primera etapa postalpina y no ha decepcionado. El excampeón del mundo se metió en la fuga buena, seleccionó a sus rivales en la fase decisiva de la etapa e impuso su punta de velocidad en la recta de meta. Recital del corredor del Trek Segafredo, que da una alegría más al ciclismo danés en este Tour, que suma ya tres etapas y el liderato de Vingegaard.

El pelotón entró a 5:45 con Van Aert al frente, después de una jornada más dura de lo esperado. El trabajo entre los equipos de los sprinters para intentar llegar a meta, junto con el viento y las altas temperaturas, provocaron numerosos cortes y mucho desgaste en el pelotón.

La nota más negativa fue para Caleb Ewan (Lotto Soudal). Está claro que el velocista australiano no está viviendo su mejor temporada y en esta ocasión no tuvo la oportunidad de luchar por la etapa al sufrir una dolorosa caída a 40 kilómetros de meta que le obligó a trabajar duro para reincorporarse al grupo. Finalmente, se dejó caer sin fuerzas.

Una fuga de calidad

La etapa era apta para las escapadas y las escaramuzas empezaron temprano, aunque la escapada definitiva tardó en formarse y, finalmente, se compuso por un grupo con grandes rodadores, como Filippo Ganna (Ineos), Stefan Küng (Groupama), Fred Wright (Bahrain) o el propio Mads Pedersen, el 'coco' del grupo, más Hugo Houle, Matteo Jorgenson (Movistar) y Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

Precisamente fue el danés el que seleccionó a los escapados que se jugarían la etapa con un ataque que le dejó solo con Wright y Houle.

El de Bahrain intentó dejarles atrás antes de jugársela en el sprint final, pero su intento no tuvo éxito y Pedersen no tuvo problemas en batirles en la meta de Saint-Étienne.

Una victoria para el favorito que sirve de prólogo para la llegada del Tour al Macizo Central, con el atractivo final en Mende de la etapa de este sábado. Un final con glorioso pasado para el ciclismo español en el que el espectáculo está asegurado.

Tour 2022 | Luisle, ante la etapa de Mende: "Se nos ha dado bien a los españoles en el pasado, pero ahora es un ciclismo diferente" -- Ver ahora