Enlaces accesibilidad
Tour 2022 | Etapa 10

Cort Nielsen arranca la etapa a Luis León Sánchez en Megeve

  • El ciclista danés fue el más rápido en un sprint en el que batió a Luis León Sánchez y a Schultz sobre la línea de meta
  • Etapa 11 del Tour de Francia 2022 en directo, este miércoles a las 13.30h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Tour 2022 | Final de la etapa 10

No pudo ser. El ciclismo español soñó durante unos kilómetros con una nueva victoria en el Tour de Francia del veterano Luis León Sánchez (Bahrain), pero la etapa con final en el altipuerto de Megeve fue para un Magnus Cort Nielsen (EF) que confió en sus posibilidades e impuso su punta de velocidad sobre Nick Schutz (BikeExchange) y León Sánchez.

Tour 2022 | #ElTourEnUnMinuto: Etapa 10 - ver ahora

El ataque del corredor murciano, de 38 años y con cuatro victorias en el Tour, la última hace una década, rompió definitivamente una numerosa fuga que protagonizó la décima etapa de la ronda gala y que logró una cómoda ventaja sobre el pelotón, con premio final para Cort Nielsen, uno de los ciclistas más combativos del presente Tour.

Tour 2022 | Luisle Sánchez: "Ya no tengo tanta explosividad"

El ciclista danés, pese a descolgarse en el tramo final de la etapa con la escapada ya hecha pedazos, volvió a enganchar con los cuatro corredores que llegaron en cabeza al último kilómetro: Nick Schutz, Dylan Van Baarle (Ineos), Matteo Jorgenson (Movistar) y Luis León Sánchez. El español fue cazado tras coronar el puerto en solitario en una escapada que llegó a contar con más de 20 segundos de ventaja.

Con un grupo final reunido de nueve corredores, el ciclista español lo intentó de nuevo, pero fue superado por Schutz y Cort Nielsen, que ganó por un tubular a su rival. "Cuando entramos en la pista y vi que nos juntábamos, vi un podio en la esquina y un letrero del Tour de Francia y dije 'este es mío'. Simplemente tenía que agarrarlo, sin importar el precio", declaró tras conquistar su segunda etapa en un Tour.

Pogacar mantiene el amarillo por 11 segundos

El gran grupo llegó a 8:54 con un nuevo sprint de Tadej Pogacar (UAE). El líder mantuvo el maillot amarillo pese a no trabajar para reducir la enorme diferencia con la escapada y la amenaza de un Lennard Kamna (Bora) que soñó con vestirse de amarillo hasta la llegada del esloveno. Once segundos lo alejaron del maillot de líder de la general, que vestirá Pogacar en las grandes etapas alpinas que vienen.

Será la gran prueba para el doble ganador del Tour, que ha visto como el COVID ha mermado a su equipo. Este martes partió sin la presencia de George Bennett, segunda baja por coronavirus en el equipo del líder, y con un mermado Rafa Majka.

Tour 2022 | Marc Soler: "Me sorprenden los test del otro día"

Un inconveniente más para un Tour que se ha cerrado en banda ante la amenaza renovada del coronavirus y que, además, vivió un hecho insólito al tener que detener la carrera en mitad del recorrido por una manifestación en favor del Mont Blanc.

Tour 2022 | #ElZoom: Una manifestación detiene la etapa