Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La octava del Tour de Francia se ha definido con una llegada al sprint con disputa entre todos los favoritos en la ciudad suiza de Lausana.

El esloveno Tadej Pogacar aseguró que tenía marcada la etapa de La Planche des Belles Filles y señaló que la victoria se la debía a sus compañeros, que trabajaron duro durante toda la jornada. "Cuando Vingegaard ha atacado me he dicho que mis compañeros han trabajado toda la jornada y tenía que recompensarlos", dijo el ciclista del UAE, que lució unas zapatillas especiales de una campaña de lucha contra el cáncer por la que también quería ganar.

El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama) ha asegurado que "si hay una etapa que quiere ganar en el Tour", es la de la Planche des Belles Filles. El galo, recuperado de una mala racha, se ve con fuerzas para conquistar una etapa que se ha ganado un nombre en la historia del Tour, que lo ha visitado cinco veces en los últimos diez años.

Tadej Pogacar ha ganado la sexta etapa del Tour de Francia y se ha colocado líder de la general tras la etapa más larga de la ronda gala, en la que el otro gran protagonista ha sido Wout Van Aert, que perdió el maillot amarllo tras una escapada de 120 kilómetros.