El Tour de la Provenza, que se disputará entre el jueves y el domingo en Francia, servirá para ver el estreno en competición en 2022 del ídolo nacional y bicampeón del mundo Julian Alaphilippe, y como banco de pruebas de muchos equipos, incluido el Movistar que estará liderado por uno de sus fichajes, Iván Sosa, ganador de la carrera el año pasado. Con un pensamiento también en Egan Bernal, que debía haber comenzado aquí su temporada y que se recupera de su grave accidente, los ciclistas tocarán un poco todos los terrenos durante cuatro días en la séptima edición de esta vuelta.
- El ciclista colombiano dice que volvió a nacer después del grave accidente sufrido el 24 de enero
- El corredor, que tuvo 20 huesos rotos y se sometió a varias intervenciones, continuará su recuperación de forma ambulatoria
El ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta este domingo y continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente sufrido el pasado 24 de enero en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba y que por poco le cuesta la vida. "Nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución", informó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor fue sometido a varias cirugías tras el accidente.
Fabio Jakobsen (Quick Step) se ha impuesto en la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana entre Paterna y Valencia. Una llegada al sprint en la que el corredor neerlandés ha hecho doblete en la carrera.
El triunfo en la general ya quedó decidido de antemano para Aleksandr Vlasov, seguido de Remco Evenepoel y Carlos Rodríguez en el podio final.
Jakobsen se despide con doblete de la Volta a la Comunitat Valenciana
- El corredor neerlandés logra su segunda victoria de etapa en la carrera
- Aleksander Vlasov se hace con el triunfo en la general
Matteo Moschetti se impone al esprint en Torrevieja
- El corredor italiano fue el más rápido en la llegada masiva, por delante del español Peñalver
- Volta a la Comunitat Valenciana: 5ª etapa en directo este domingo a las 16:25 en Teledeporte y RTVE Play
La cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana se la ha llevado el velocista Matteo Moschetti, que se impuso sobre el español Manuel Peñalver, después de una jornada que no produce ningún cambio en la clasificación general.
Vlasov reverdece en la tierra del Maigmó y se pone líder de la Volta a la Comunitat Valenciana
- El ruso, que se estrena en el Bora, ha ganado la etapa reina atacando en el tramo de tierra de la inédita subida
- Volta a la Comunitat Valenciana: 4ª etapa en directo este sábado a las 16:00 en Teledeporte y RTVE Play
Jakobsen gana el primer baile al sprint; el pelotón ensaya al compás del Quick Step
- El velocista neerlandés se impone en la segunda etapa en Torrent (Valencia); su compañero Evenepoel sigue líder
- Volta a la Comunitat Valenciana en directo del 2 al 6 de febrero en Teledeporte y RTVE Play
Evenepoel comienza el año con una exhibicion en la Volta a la Comunitat Valenciana
- El prodigio belga del Quick Step ha atacado en la subida final a Torralba del Pinar y se pone líder
- Volta a la Comunitat Valenciana en directo del 2 al 6 de febrero en Teledeporte y RTVE Play
- El ciclista colombiano ya fue operado una semana antes tras sufrir un grave accidente entrenando
- El ganador del Giro de Italia tuvo varias fracturas en las vértebras y se temió por su vida
Felipe Orts, un chico del sur en un deporte del norte
- El campeón de España de la disciplina sueña con hacer un Top-5 este domingo en el Mundial de Ciclocross
- Está completando su mejor temporada y busca dar que hablar en un Mundial sin van Aert ni van der Poel
A sus 26 años domina desde hace cuatro el panorama del ciclocross español y apunta "sin techo" a las grandes victorias en el panorama internacional. El corredor del BH Burgos confiesa a TVE que su experiencia en el ciclismo en ruta, le ha ayudado en su actual etapa dándole "ese plus".
El Tour de Francia del año que viene, del 2023, empezará en el País Vasco. Las dos primeras etapas y media se han presentado oficialmente este miércoles. La primera tendrá salida y meta en Bilbao, la segunda, Vitoria-San Sebastián, la tercera saldrá de Amorebieta y cruzará la frontera francesa. Hacía muchos años que se esperaba un regreso del Tour por todo lo alto al País Vasco, escenario de etapas muy recordadas en esa carrera.
Foto: El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, interviene durante el acto de presentación del 'Grand Départ' del Tour 2023 en Euskadi (EFE/David Aguilar)
- Sigue el Tour de Francia en directo en RTVE
- Según el atestado, el ciclista chocó con un autobús parado delante de él en una carretera cerca de Bogotá
- El ganador de Tour y Giro ha sido sometido a tres operaciones por varias fracturas y un neumotórax
El ciclista del Ineos Egan Bernalsufrió un tremendo accidente mientras entrenaba en Colombia y chocó contra un autobús. El corredor de 25 años ha tenido que ser operado de múltiples lesiones. En las primeras horas, Bernal ha sido intervenido con éxito de una fractura de rótula, una fractura de fémur, una fractura de dos vértebras, además de un neumotórax. El mundo del ciclismo se ha volcado con los ánimos para el colombiano, ya no para que compita en esta temporada si no, vista la gravedad del accidente, para que pueda recuperarse.
Foto: Egan Bernal, durante el último Giro de Italia. (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
La Vuelta a España 2023 saldrá desde Barcelona. Será la segunda vez que la ronda ciclista española arrancará en Barcelona: la otra fue hace 60 años, en 1962. En esta ocasión la capital catalana acogerá las dos primeras etapas: una contrarreloj por equipos y una en línea.
Imagen de archivo de la ciudad de Barcelona. GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO
Barcelona acogerá el inicio de la Vuelta a España 2023
- La Ciudad Condal será el escenario de las dos primeras jornadas: una crono por equipos y una etapa en línea
- Vuelta a España 2022 en directo, del 19 de agosto al 11 de septiembre en La 1, Teledeporte y RTVE.es
El Movistar Team despide este año al ciclista Alejandro Valverde y el liderato deportivo recae ahora sobre Enric Mas con quién hemos hablado en Radiogaceta de los Deportes. El ciclista de Artá admite que será un año diferente y espera poder cumplir con el pronóstico. A Mas se le complicó el año pasado y no supo encontrar la forma pero confía en ser mejor.
- La ronda francesa perfila su 'Grand Départ' del año que viene tras el acuerdo alcanzado con las instituciones vascas
- Sigue el Tour de Francia 2022 en directo, del 1 al 24 de julio en RTVE