Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo paso por la Collada Llomena, puerto de primera categoría en la 17ª etapa de la Vuelta a España, ha estado condicionado por la lluvia y por el ataque de Egan Bernal al que ha respondido Primoz Roglic. El colombiano del Ineos ha continuado con su ofensiva en el descenso, muy complicado con el suelo mojado. Bernal ha pasado dificultades en algunas curvas y varios ciclistas se han caído, como Vlasov y el maillot rojo Eiking.

La Diputación acelera el proceso y promete construir 5 parques comarcales de bomberos en la provincia para 2023.

La Junta espera que el brote de la residencia de mayores de El Barraco sea un caso aislado, y que no se den situaciones parecidas en otros centros.

Ávila vive una noche de intensa tormenta eléctrica y con rachas de viento de hasta 67 km/hora.

El ciclista abulense Noel Martín y su compañero de tandem Christian Venge consiguen su primera medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, en la prueba de contrarreloj.

El corredor de Burgos-BH, Jetse Bol, que ha estado en el grupo de escapados durante la decimoseptima etapa, ha lamentado que "era una de las últimas oportunidades para esprinters y no van a regalar (el pelotón) etapas".

El ciclista colombiano del Ineos Grenadier Egan Bernal ha reconocido tras la etapa 16 de la Vuelta a España que intentará atacar en esta última semana: "No tengo nada que perder, pero se necesita tener piernas". El líder del Ineos está a más de tres minutos de Primoz Roglic, principal favorito para la victoria final.

El corredor balear del Movisar Team, Enric Mas, ha asegurado ante la prensa: “No pienso en la contrarreloj del domingo. Solo pensamos en la etapa de mañana y en las de Asturias. Ni he pensado ni lo voy a pensar”. “No veo que Roglic vaya a menos. Es uno de los mejores corredores del mundo y no le veo cansado”, añade.

Mas es junto al colombiano Miguel Ángel López la gran baza del Movistar en la Vuelta a España. Ambos, según ha reconocido, mantienen una “buena convivencia en el equipo”. “Un ataque lejano sería lo ideal para mí, pero todo dependerá de si hay piernas o no. Hay posibilidades de ganar aún, estoy seguro. De cara a la contrarreloj sería conveniente cosechar una ventaja de al menos dos minutos. Roglic es un especialista, pero tampoco es llana del todo”, ha afirmado.